Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:38

ALGECIRAS RECUERDA Y RESPETA

Algeciras recuerda en silencio a las víctimas del 11-M quince años después de los atentados

Tras guardar cinco minutos de respetuoso silencio y finalizar con un aplauso de recuerdo a quienes perdieron la vida en estos hechos criminales

minuto de silencio
minuto de silencio
Algeciras recuerda en silencio a las víctimas del 11-M quince años después de los atentados

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este mediodía a las puertas de la Casa Consistorial la concentración silenciosa con la que Algeciras ha querido recordar a las víctimas de los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el día en el que se cumplen quince años de los actos terroristas más crueles que han sacudido a España a lo largo de su historia.
Tras guardar cinco minutos de respetuoso silencio y finalizar con un aplauso de recuerdo a quienes perdieron la vida en estos hechos criminales, Landaluce ha declarado que “hoy es día para recordar a todos quienes sufrieron la muerte y el dolor hace ahora quince años. Una sociedad no puede olvidar su historia, y aquel 11-M fue un momento crítico que aún perdura”.
“Hemos de tener siempre presentes a las víctimas, a sus familias, a sus amigos, y mantener siempre nuestro compromiso en defensa de las libertades, en apoyo a la política internacional de lucha contra el terrorismo y a los países democráticos para dar protección a sus sociedades. Nadie es grande si no recuerda a los suyos, y a los momentos difíciles como los que vivió España hace quince años”, ha recalcado el regidor algecireño.
En la misma línea de unidad de los demócratas y de las instituciones públicas se han pronunciado la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; la parlamentaria autonómica Inmaculada Nieto y Juan Antonio Palacios, alcalde de Algeciras cuando se produjeron aquellos atentados.

PIE DE FOTO: Un momento de la concentración silenciosa celebrada a las puertas de la Casa Consistorial