Algeciras se concentra nuevamente en rechazo a la violencia de género

Como cada último martes de mes, la Plaza Alta ha vuelto a ser escenario este mediodía de una nueva concentración silenciosa en señal de rechazo de la violencia de género, promovida por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”. En lo que va de año han fallecido 21 personas a causa de esta lacra social, de las cuales 20 eran mujeres y  un menor de edad.

Ciudadanos de a pie, representantes institucionales y miembros de colectivos sociales se han dado cita para mostrar su más enérgica condena al terrorismo doméstico. Desde el colectivo de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, su presidenta, Maribel García Revilla, ha vuelto a reiterar la importancia de la denuncia como principal arma contra el maltrato: “No nos cansaremos de repetir este mensaje, en el momento que haya algún indicio de maltrato hay que denunciarlo de inmediato, ya que si no lo hacemos estamos siendo cómplices del agresor”.

En el mismo sentido se ha expresado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, que, además de la denuncia, considera esencial “la educación desde edades tempranas en valores como la igualdad real entre mujeres y hombres. Es fundamental sensibilizar y concienciar a los más jóvenes para terminar cuanto antes con esta lacra social”.

En representación del Grupo Municipal Popular, la concejala Paula Jaén ha lamentado que “no participen más ciudadanos en la concentración”, a la vez que  reitera la necesidad de que “cuando empiecen los malos tratos psicológicos, las mujeres digan no, porque por ahí se empieza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *