Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:52

Algeciras rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Algeciras ha rendido homenaje esta mañana, en el monumento por las víctimas del terrorismo, a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, hace 22 años. 

MIGUEL ANGEL BLANCO
MIGUEL ANGEL BLANCO
Algeciras rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

 

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha presidido el evento, ha estado acompañado por todo su equipo de gobierno, además de varios miembros de los demás grupos de la Corporación Municipal. También acudieron a este acto, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a destacar: el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, y el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez.

    La lectura del manifiesto del XXII aniversario Miguel Ángel Blanco, ha estado a cargo del excomisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Pedro Ríos, que ha comenzado con una memoria de los sucesos que rodearon el secuestro y muerte de Miguel Ángel Blanco por la mano de ETA.

    “Nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista después de aquellos días, por eso son parte de nuestra Memoria colectiva como país. Nos manifestamos juntos frente a la barbarie, unidos por la defensa de la Vida y la Libertad, más allá de nuestras diferencias. Nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua.” rezaba el manifiesto a continuación.

    También explicaba que tras 22 años, este tipo de homenajes aun son necesarios, para explicar a los más jóvenes quien fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato.


    Dejando claro que, la voz de las manos blancas es la historia de un proyecto exitoso de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad. 

    “En recuerdo y homenaje permanente a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, MEMORIA, JUSTICIA, VERDAD Y DIGNIDAD” ha finalizado.


PIE DE FOTO. Un momento del acto