Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 07:31

CRISTINA GALIANA BARQUERO

Una alumna del IES Isla Verde despierta el interés de medios alemanes

Su paso por la empresa ha despertado el interés de diversos medios alemanes de ámbito regional, que han recogido en sus páginas una entrevista donde representantes de la empresa expresan su satisfacción por formar a esta alumna algecireña. 

galiano
galiano
Una alumna del IES Isla Verde despierta el interés de medios alemanes

La alumna Cristina Galiana Barquero, estudiante del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Comercio Internacional del IES Isla Verde, está realizando las prácticas desde el pasado mes de Marzo en la fábrica de juguetes Eitech, en la pequeña localidad alemana de Pfaffschweden.
En la entrevista se pone en valor la formación que está recibiendo la alumna en la empresa, como complemento a la que ya había adquirido en el IES Isla Verde. En las entrevistas la empresa afirma que las prácticas de Cristina están siendo un éxito, y que consisten en la rotación por distintos departamentos para que tenga una visión global de la actividad de esta conocida fábrica alemana que exporta sus juguetes de construcción a todo el mundo.
Durante estos tres meses Cristina cuenta con el apoyo del IES Isla Verde, a través de un tutor de prácticas que está en continuo contacto con la alumna. También cuenta con el apoyo de una agencia local alemana especializada en el seguimiento de este tipo de estancias europeas.
Cristina comenzó sus estudios de FP Dual de Comercio Internacional en el instituto algecireño, alternando su paso por el instituto con la formación en la multinacional Marcotran, que tiene oficina en el Puerto de Algeciras. Las prácticas de 3 meses dentro del programa Erasmus+ suponen el paso final antes de obtener el título de Técnico Superior en Comercio Internacional.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad