Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 15:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Alumnos de los Salesianos votarán si optan por un desayuno saludable un día a la semana

Alumnos de los Salesianos votarán si optan por un desayuno saludable un día a la semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

¿Estás dispuesto a cambiar un bocadillo de lomo y coca-cola por unas piezas de fruta y un zumo, un día a la semana? Esta es la pregunta que el próximo lunes día 5 de diciembre, fecha anterior a la celebración del Dia de la Constitución Española, será formulada en referéndum a los alumnos de secundaria del colegio salesiano María Auxiliadora de Algeciras.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos que se organizan en el centro con motivo del día de la Constitución. Con esta iniciativa se pretende involucrar al alumnado en una votación donde puedan ejercer su derecho a decidir, resaltando el valor de la democracia como garante de la soberanía popular.

Hay dos partidos políticos, el PPT (Peritas Para Todos) y el LFP(Lomo For President) que comenzaron la campaña electoral el pasado miércoles y que se  ha cerrado hoy viernes con un interesante “cara a cara” entre los candidatos, dos alumnos de 1º Y 2º de Bachillerato.

Si tras el recuento de votos la opción mayoritaria es el SÍ, a partir de Enero y durante un día a la semana, quedará prohibida la venta de productos «no saludables» en el bar del colegio. De esta manera los alumnos podrán decidir si apuestan o no por un desayuno saludable (al menos un día a la semana) que ayude a disminuir entre nuestra población escolar el consumo de bollería industrial, chucherías, patatas fritas, bebidas carbonatadas…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto