Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:24

Amaranta, Prolibertas, Fegadi, Nuevo Futuro y La Montera, premios al valor social de Cepsa

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha reconocido los proyectos presentados por Amaranta y Fundación Prolibertas de Algeciras, Fegadi y Nuevo Futuro de La Línea de la Concepción y La Montera de Los Barrios como ganadores de la edición 2019.
Premios Valor Social
Premios Valor Social
Amaranta, Prolibertas, Fegadi, Nuevo Futuro y La Montera, premios al valor social de Cepsa

Según ha indicado Cepsa en una nota, Eva Pajares, subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Jessica Barea, responsable del área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; Macarena Gavilán, representante del Comité de Vecinos de Cepsa de las barriadas de San Roque; Javier Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar; y los directores de la Planta Química de Cepsa en San Roque y la Refinería, Jesús Ivars y Miguel Pérez de la Blanca, han valorado las 39 iniciativas que concurrían a los Premios.

Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, y Jesús Ivars, director de la Planta Química de Puente Mayorga, han agradecido a los miembros del jurado su participación y el tiempo empleado en el estudio de los proyectos. Igualmente, han destacado la labor de los empleados de Cepsa que, como padrinos solidarios, acercan estas iniciativas sociales a la empresa mediante los Premios al Valor Social.

Proyectos premiados

Fegadi, gracias a los Premios al Valor Social, podrá contratar personal cualificado para mantener la rehabilitación médico funcional y la atención social de las personas con discapacidad física del Campo de Gibraltar, mientras que la Asociación La Montera podrá celebrar la cuarta edición de su Carrera Nocturna Solidaria 'Corre por la Igualdad'.

De otro lado, la Fundación Prolibertas desarrollará el programa 'Casa de Acogida Marcos Criado' ofreciendo una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, pasando por la acogida, el apoyo lingüístico, entrenamiento de competencias y mejora de empleabilidad, entre otros aspectos.

Por su parte, Amaranta pondrá en marcha el proyecto 'Mujeres de Arena', mediante el cual trabajará en la reducción de los riesgos personales, sanitarios y sociales derivados del ejercicio de la prostitución.

Finalmente, Nuevo Futuro podrá reformar el patio de su Centro de Acogida Carmen Herrero, donde residen menores pertenecientes al sistema de protección de la Junta de Andalucía.

Además, el jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las Juventudes Marianas Vicencianas y Nuevo Hogar Betania.

Fundación Cepsa ha indicado que entre los 14 proyectos que opten a este galardón --dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal, Brasil y Colombia--, los empleados de Cepsa elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 30.000 euros.