Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 07:07

Arreglos funerarios y coronas de flores: envíos online y en tiempo récord

Las empresas del sector entienden que deben ponérselo fácil al cliente por lo que los servicios se hacen cada vez más eficientes y rápidos.   

Empresa de Arreglos funerarios
Empresa de Arreglos funerarios
Arreglos funerarios y coronas de flores: envíos online y en tiempo récord

El fallecimiento de un ser querido siempre trae consigo dolor y confusión. Supone un duro golpe para la familia que, además, se ve en la situación de tener que gestionar múltiples asuntos en un breve periodo de tiempo. Las empresas del sector entienden que deben ponérselo fácil al cliente por lo que los servicios se hacen cada vez más eficientes y rápidos.   

Un ejemplo de ello son las compañías de ​envío de coronas urgentes ​y el servicio de floristería en tanatorios. ​Las flores siguen siendo una tradición que permanece invariable en el tiempo pero los procesos para contra tarlas han acortado y digitalizado. Esto sumado a la especialización de las empresas hace que la toma de decisiones sea mucho más cómoda para el cliente.   

La empresa ​Coronas Urgentes​, con más de tres décadas de experiencia, ofrece en su  página web una gran variedad de coronas, que envía en tiempo récord. Según la compañía, que garantiza la entrega en un periodo de tiempo de dos a cuatro horas, el envío de flores sigue siendo la mejor forma de ​mostrar condolencias. 

Pero ¿qué significado tienen las coronas florales? ¿Por qué es un sector que sigue siendo tendencia? Las ​coronas florales tienen un gran simbolismo, especialmente en un entorno religioso. Su forma circular representa la vida eterna, un proceso desde el nacimiento hasta la resurrección pasando por la vida y por la muerte. Más allá de las connotaciones cristianas, es una forma de honrar a los seres queridos fallecidos y a sus familias. 

Es por eso que uno de los servicios que más se contratan es el envío de flores directamente a los tanatorios. También esto tiene un significado y es que, tiempo atrás, las flores se enviaban a los velatorios, que solían hacerse en las propias casas de los difuntos o de sus familiares. El proceso de descomposición de los cuerpos generaba malos olores que se contrarrestaba con el aroma de las flores. Las plantas favorecían un ambiente y unos olores más agradables. 

 

Cómo escoger las flores más adecuadas para un funeral 

Aunque no hay reglas ni un protocolo claro a la hora de escoger un tipo de flor para un funeral sí puedes tener en cuenta algunas cuestiones que te ayudarán a decidirte: 

Piensa en qué tipo de flores le gustaban a la persona fallecida: es una buena forma de 

mostrar que te sientes cercano a esa persona. 

​Si no sabes qué flor escoger, decántate por algo discreto, que transmita tu respeto sin arriesgar demasiado. 

  

Ten en cuenta que puedes escoger diferentes presentaciones: las más habituales son las coronas, las  guirnaldas o los centros de mesa, aunque hay familias que optan por enviar ramos, corazones, incluso escudos de su equipo de fútbol favorito. 

Un aspecto importantísimo es que las flores sean frescas, por eso es tan necesario contratar el servicio de un  florista profesional que sea capaz de hacer un envío rápido que garantice el mejor estado de conservación de la flor. 

Los colores blancos o claros suelen ser los más exitosos en los arreglos y coronas florales. El color blanco representa paz, pureza y amor. 

Las flores más comunes en un funeral son las rosas, los crisantemos, los claveles, los gladiolos, las margaritas los lirios y las orquídeas, entre otras. Aunque, en muchas ocasiones, se pueden combinar en una misma presentación. 

Además de las flores, tienes la opción de añadir a tu envío una ​cinta de condolencias ​con las que expresar tus sentimientos de forma más personal y con tus propias palabras. 

 

Cómo contratar un servicio de coronas urgentes 

Las empresas especializadas en este tipo de servicios son conscientes de lo delicado de la situación y tienen una cuidada atención al cliente. La empresa ​Coronas Urgente te propone una gran variedad de opciones para que, de un simple vistazo, puedas elegir cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Es una gestión ágil, que puedes realizar sin moverte de casa, con un envío gratuito y con la garantía de recibir tus flores en un ​tiempo récord estés donde estés​, con una calidad y presentación impecables. 

Asegúrate de que la empresa en la que confías esta tarea tan importante trabaja los ​365 días​ y tenga un ​servicio de atención las 24 horas del día.  

Si tu empresa cuenta con un sello o distintivo de calidad, tendrás un tranquilidad mayor. Al mismo tiempo, te recomendamos que eches un vistazo a los comentarios de otros clientes, la mejor forma de medir la calidad del trabajo realizado. 

Cada vez más personas confían en la utilidad de las flores para trasladar un mensaje y expresar sus sentimientos. El ​arte floral está en auge porque son muchos los acontecimientos de la vida en los que tienen presencia. Sobre todo, en aquellos momentos en los que es importante hacer llegar a otra persona todo el cariño y afecto posible.