Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:14

ALGECIRAS TENDRÁ EL PRIMER PREGÓN LGTBI HOY VIERNES

Arranca el Orgullo Especial 2019, organizado por la asociación Roja Directa Andalucía

El pasado 5 de julio la bandera del arcoiris ya ondeó en la ciudad de Algeciras, durante la celebración del III Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, un evento en el que participaron varios municipios de la zona y que estuvo marcado por el buen ambiente y la reivindicación.
Imagen archivo
Imagen archivo
Arranca el Orgullo Especial 2019, organizado por la asociación Roja Directa Andalucía

Sumándose a estos eventos, desde el 15 de junio tiene un lugar en la calle Convento una exposición fotográfica de temática LGTBI organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Daniela y la Escuela de Arte.

Hoy viernes 19 de julio el Parque María Cristina acogerá la inauguración del “Orgullo especial” a las 20:00, que contará con la participación de varias figuras importante del colectivo, el Maestro Joao estará a cargo de la presentación y Nacha la Macha será la pregonera de este evento. Tras ello se dará paso a la lectura del manifiesto y varias actuaciones musicales que durarán hasta las 23 horas.

El sábado 20 de julio desde las 10:30 a las 15:00, también en el parque, se celebrarán diversas actividades y stands informativos, entre ellos se realizará una carrera de tacones, habrá cuentacuentos y animación infantil, puntos de información sobre la prevención del VIH y una carrera de sacos.

El Orgullo finalizará con un pasacalle a las 20 horas, comenzará en la calle Capitán Ontañón, pasando por la calle Ramón y Cajal, la avenida Fuerzas Armadas, Blas Infante y acabará en el mismo punto de salida.