Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:57

LOS VEHÍCULOS HAN SIDO SUPERVISADOS ESTA MAÑANA POR EL TENIENTE DE ALCALDE RESPONSABLE DE ESTA PARCELA

El Ayuntamiento adquiere dos nuevos camiones para reforzar el servicio de limpieza

El Ayuntamiento ha adquirido dos nuevos camiones que servirán de refuerzo para el servicio de limpieza que presta en la ciudad la empresa pública Algesa,

Camiones limpieza
Camiones limpieza
El Ayuntamiento adquiere dos nuevos camiones para reforzar el servicio de limpieza

 

Se trata de un camión de recogida de carga trasera y un camión cuba para el riego viario, con una capacidad de 8.000 litros de agua. El primero de ellos permitirá el acceso a zonas de la ciudad donde las unidades de mayor tonelaje cuentan con más dificultades para hacerlo.

Ambos camiones se unen a los vehículos que han sido adquiridos en los últimos meses, caso de otro camión de carga lateral y tres hidrolimpiadores, lo que responde al compromiso del equipo de Gobierno de incrementar el parque móvil de la empresa pública.

A ello hay que sumar la reposición de los contenedores destinados al depósito de basuras, habiendo sido renovados ya la mitad de los desplegados por toda la ciudad, que pasarán de los 800 actuales a ser mil “doscientos más, que hace falta, con lo que tendremos capacidad de respuesta suficiente”, señala el edil.

Fernández ha destacado que junto al incremento de los medios materiales de Algesa “para lograr los objetivos es fundamental contar con la colaboración ciudadana, porque la limpieza es cosa de todos”.