Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 19:11

El Ayuntamiento colaborará con los actos de concienciación por los enfermos que padecen ELA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con los actos que se celebrarán el 21 de junio con motivo del Día Mundial de Lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Por este motivo, se iluminarán en color verde, identificativo de esta enfermedad, algunos edificios emblemáticos de Algeciras.

ela
ela
El Ayuntamiento colaborará con los actos de concienciación por los enfermos que padecen ELA

Tras una reunión con los representantes de los afectados por “ELA” de la ciudad, se llegó al acuerdo de que, durante toda la noche del viernes 21 de Junio, permanecerán encendidos este color la fuente de la Plaza Alta y la Torre del Milenio.

Landaluce ha destacado que no solo se trata de colabrar con “este simbólico gesto para concienciar a toda la ciudadanía de la importancia y atención que necesitan tanto los afectados como sus familiares; sino con todas aquellas necesidades de divulgación de información, campañas en centros escolares o cualquier otra necesidad que pudieran tener”.

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA Andalucía-, es una ONG sin ánimo de lucro. Se constituyó el 12 de julio de 2005, y está compuesta por la unión de personas y familias afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-, con el propósito de promocionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo social y familiar en la ELA.