• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 04:53

HOY FINALIZABA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

El Ayuntamiento recoge 205 solicitudes de ayudas autonómicas al alquiler

La Delegación de Vivienda, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha recogido 205 solicitudes de ciudadanos que quieren optar a las ayudas para el alquiler de la vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados, y a jóvenes en la comunidad autónoma, dentro de la convocatoria puesta en marcha por la Junta de Andalucía y cuyo plazo ha concluido hoy.

Vivienda-recoge-solicitudes-alquiler-Algeciras_
Vivienda-recoge-solicitudes-alquiler-Algeciras_
El Ayuntamiento recoge 205 solicitudes de ayudas autonómicas al alquiler

 

Así, la institución municipal, como entidad colaboradora del programa, ha informado a todos los interesados tanto de los trámites a realizar como de la documentación que han debido aportar para conseguir estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el cuarenta por ciento de la renta anual por el alquiler de la vivienda.

De estas ayudas pueden beneficiarse personas con ingresos limitados y mayores de 65 años, además de jóvenes menores de 35 años, que han tramitado sus solicitudes ante la Delegación de Vivienda en un plazo de treinta días que ha concluido hoy. Así, de todas las solicitudes presentadas, 46 han sido de jóvenes, mientras que el resto corresponden a la convocatoria general.

Conesa ha subrayado el incremento progresivo de solicitudes que ha venido recibiendo esta ayuda desde su creación, suponiendo en esta edición el doble de la convocatoria del año pasado, cuando se presentaron 102 solicitudes. La teniente de alcalde ha indicado que este crecimiento se debe en parte a la apertura de la línea  específica para jóvenes y confirma una tendencia que demuestra el buen hacer y la experiencia de la delegación municipal y el grado de coordinación con la Delegación Territorial de Vivienda con quienes se está trabajando codo con codo en proyectos beneficiosos para la ciudadanía.