Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ayuntamiento y Grupo Ruiz-CTM analizan el servicio de los autobuses urbanos

Ayuntamiento y Grupo Ruiz-CTM analizan el servicio de los autobuses urbanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Alipio Martín, gerente de Grupo Ruiz-CTM, con la finalidad de analizar el actual funcionamiento del servicio de autobuses urbanos, y de abordar las actuaciones que están a la espera de ser llevadas a cabo para mejorar esta parcela del transporte colectivo de viajeros.

Ambas partes han intercambiado opiniones sobre la marcha de la concesión, al tiempo que han destacado la importancia que tiene el comienzo de la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos días y que contempla una serie de actuaciones en distintas paradas de la ciudad. En esta línea de trabajo serán instaladas nuevas marquesinas y postes electrónicos de información a los usuarios dentro de lo que se conoce como SAE (Servicio de Ayuda a la Explotación), al tiempo que se continuará con la eliminación de barreras arquitectónicas.

A todo ello hay que unir el establecimiento de una cabecera de parada en la avenida Capitán Ontañón, lo que permitirá la penetración de todas las líneas en el centro de la ciudad.

Tanto el Consistorio como la empresa concesionaria han coincidido en la necesidad de incidir en la información y difusión de las paradas, rutas y horarios entre la ciudadanía para lograr incrementar el uso del transporte público y utilizar cada vez menos el vehículo particular “ya que de esta manera se reducen las emisiones contaminantes, los ruidos y se descongestiona el centro urbano de Algeciras, redundando todo ello en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, señala Nieto.

Asimismo, se ha hablado de la necesidad de convocar la comisión de seguimiento del transporte urbano como foro idóneo para abordar todas estas cuestiones. Igualmente, se ha decidido trasladar al Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar la intención de colaborar estrechamente para lograr cubrir los servicios en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, caso de las barriadas de Pelayo y Los Guijos, sin que ello pueda suponer un incremento de los costes de explotación que finalmente redundaría en perjuicio de los usuarios.

La primera teniente de alcalde ha trasladado su agradecimiento a los responsables de Grupo Ruiz-CTM “por su constante voluntad para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de cara a mejorar el servicio de autobuses urbanos, que desde el verano de 2008 ha dado un salto de calidad en nuestra ciudad, aunque seguimos colaborando para avanzar de manera constante en beneficio de la ciudadanía”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto