Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:34

NÚÑEZ: "HAY UN DICHO QUE DICE: 'NOBLEZA, OBLIGA', UN ESTÍMULO MÁS PARA CONTINUAR CON NUESTRA LABOR"

El Campo de Gibraltar reconoce la labor de la Guardia Civil

La Mancomunidad de Municipios ha condecorado a la Guardia Civil en su 175 aniversario con la más alta distinción comarcal.

mancomunidad
mancomunidad
El Campo de Gibraltar reconoce la labor de la Guardia Civil

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, recogía la condecoración de manos del presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández, quién destacó la labor desarrollada por la Benemérita junto a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

En su intervención el Presidente Fernández destacó que, tras un paréntesis temporal de 8 años, la presente condecoración a la Guardia Civil no sólo representa un emotivo reconocimiento a la Benemérita en su 175 aniversario fundacional, sino también un importante y cariñoso agradecimiento de todos los campogibraltareños al trabajo realizado día a día por sus integrantes en defensa de los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar. Un trabajo con múltiples facetas y un marcado carácter humanitario, en palabras de Fernández, que igualmente quiso resaltar la labor desarrollada junto a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en nuestra Comarca.

La Medalla de la Comarca no se entregaba desde hace ocho años
Una distinción que la Guardia Civil asume como un impulso al trabajo desempeñado para velar por la seguridad ciudadana. En declaraciones a Diario Área, el Coronel Jefe destacaba el importante papel asumido por los hombres y mujeres de la Benemérita en la zona. «Para la Guardia Civil es un reconocimiento muy importante por todo lo que significa. Desde el año 2011 no se había entregado ninguna otra medalla de la comarca y ha sido por unanimidad por parte de todos los partidos, eso demuestra que existe unidad en cuanto al reconocimiento a la labor que hacemos. Nos la hace toda la sociedad campogibraltareña y hay un dicho que dice que ‘Nobleza, obliga’, un estímulo más para los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo».

Al acto asistieron numerosos representantes de la sociedad campogibraltareña, junto a los miembros de la Junta de Comarca y los alcaldes en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce y Tarifa, Francisco Ruiz .