Diario Digital | 14 de agosto de 2022 11:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO convoca movilizaciones en favor de dos trabajadores de Securitas

Estos dos trabajadores, fueron entre otros los que firmaron un documento para solicitar medidas de seguridad en Megaport, un sistema de detención en el interior de contenedores de materias radioactivas. La firma de este documento a derivado en la consiguiente persecución a los firmantes del mismo y el traslado a otros centros distinto al suyo, para que esta demanda y otras muchas, queden en agua de borrajas.

CCOO, a través de su responsable comarcal de seguridad privada, Miguel Páramo, ha denunciado en varias ocasiones, la aptitud de acoso que aplica Securitas hacia sus a filiados y que a fecha de hoy se hace extensible a casi toda la plantilla de Maerks. “Una plantilla que se ha distinguido por su profesionalidad y buen hacer durante años, aun siendo el único centro de trabajo de la AGI donde los vigilantes de Seguridad van en desventaja económica con sus compañeros al cobrar 144 euros mensuales menos en concepto de complementos”.

Páramo informaba que la pasada semana se mantuvo una reunión entre todas las partes, Maerks España, Securitas, Comité de Empresa y Comisiones Obreras para buscar una salida negociada al conflicto. En el transcurso de esta Securitas alegaba que el cambio de estos compañeros, operatividad, mientras MAERKS calla e incluso amenaza con más rotaciones entre centros.

Desde CCOO se han iniciado los trámites oportunos para la acción sindical, mientras espera la posición del Comité de Empresa ante este conflicto, el cual mantendrá una reunión de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído