Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:47

ES EL ÚNICO CENTRO GALARDONADO DE TODA ANDALUCÍA

El CEIP San García premiado por el Proyecto “Learning With Experiments”

El proyecto del CEIP San García ha competido con 860 proyectos más de índole europea, siendo el colegio de Algeciras junto a dos más del resto de España los que han sido finalmente galardonados.

foto cedida proyecto
foto cedida proyecto
El CEIP San García premiado por el Proyecto “Learning With Experiments”

La categoría premiada es de subcampeones de 4 a 6 años, todo un logro para estos pequeños y para la comunidad educativa de Algeciras, ya que no es nada fácil sacar un proyecto de esta índole con las edades de los de primaria y más aun poder optar al galardón.

El proyecto llamado “Learning With Experiments” trataba de introducir los contenidos del área de ciencias naturales  a través de experimentos, motivador y enriquecedor para el alumnado que jugando ha aprendido a entender mejor la teoría.

Desde el CEIP San García se ha trabajado conjuntamente con profesores de diferentes países como Turquía, Portugal, Estonia y Grecia. “Ha sido un proyecto muy enriquecedor tanto para nosotras como profesoras como para el alumnado que ha estado en contacto con niños de su misma edad pero de diferentes países y comunicándose en otros idiomas, hemos hecho videoconferencias y se han desarrollado actividades lúdicas como cuenta cuentos, dibujos, juegos y canciones “. Nos cuentan Rosa López y Ana Martín, profesoras encargadas de desarrollar el proyecto.

Un  proyecto desarrollado entre los meses de octubre a febrero de 2018 y que en el día de ayer se hizo público el resultado de los colegios galardonados.

Desde esta redacción queremos felicitar a las profesoras por su implicación y a los alumnos por su entrega.

Enhorabuena!!!!