Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:42

La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen de la mano de miembros del equipo de gobierno

Acompañan a los vecinos del “El Rinconcillo” devotos de la virgen marinera

La celebración de la festividad de la Virgen del Carmen de la mano de miembros del equipo de gobierno

El delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, al que han acompañado los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, así como la delegada de Fomento, Montse Barroso, han acudido la tarde de hoy a la celebración de la Virgen del Carmen de los vecinos del “El Rinconcillo”.

Así, los miembros del equipo de Gobierno han participado en la Eucaristía previa, que fue celebrada por el Rvdo. Padre Don Sergio García y  el Rvdo. Padre Don Juan Galvín, la cual contó con la participación de un importante número de feligreses y devotos de la virgen marinera, además de ser cantada por el coro del Centro de Mayores I.

Tras la celebración de la Santa Misa se llevó a cabo la tradicional procesión-traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde su emplazamiento habitual, en la parroquia de El Rinconcillo hasta “el pozo” donde quedó expuesta y recibió las ofrendas florales. La imagen de la Virgen del Carmen llegó en andas entre oraciones y vítores, y bajo los sones de la Banda de Música Virgen de la Palma de Algeciras.

En este sentido, los responsables municipales participaron en esta convivencia vecinal organizada por la asociación “Alfredo Zanalegui” junto al grupo parroquial Ntra Sra del Carmen y vecinos de la zona. Los ediles se sintieron afortunados de tener la oportunidad de compartir con ellos este singular y marinera fiesta vecinal.