Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CGT reprocha a Bouza su escasa visión con Artenius y Acerinox

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ninguno de los puestos en marcha a principios de año se ha resulto satisfactoriamente, regenerando el empleo destruido, y ya en la Bahía de Algeciras se promueve el expediente de extinción (cierre patronal) de Artenius y se anuncia la prorroga del de Acerínox.

Precisamente el primero de ellos supone la muerte anunciada de Artenius, ya que la empresa nunca ha tenido voluntad negociadora con el actual comité de empresa, al que incluso la empresa sindical CCOO, ha ninguneado desde el inicio de la negociación en 2008, llegando a firmar a espaldas del propio Comité de Empresa un ere que redujo la plantilla a cifras testimoniales. Ahora queda rematar la faena y la Seda (propietaria de Artenius), en lugar de dedicarse a buscar la viabilidad de la empresa, optó hace más de un año en torpedearla para al final llegar al cierre patronal. Todo ello contando con la inestimable colaboración de la administración socialista andaluza que ha jugado siempre a favor de los intereses inconfesables de estos “Malos empresarios”.

En cuanto al anuncio efectuado por Acerínox, de la necesidad de mantener el ERTE más allá de la fecha prevista, CGT entiende que los resultados obtenidos por este lider de la industria son más que aceptables (ver cotizaciones en Bolsa) y que en época de crisis lo razonable es “no tener beneficios”. Bastante producción realizan las trabajadoras y trabajadores de Acerínox y sus empresas auxiliares, para que encima pretendan mejorar resultados utilizando el ERTE, que no olvidemos supone el pago de cantidades de la bolsa común del desempleo.

El Sr Bouza tiene muy escasa información ya que él mismo afirma que conoce la intención de Acerínox «a través los medios de comunicación», No obstante esa desinformación explica contundentemente que Acerínox. «No han llegado a los niveles que esperaban y de ahí esa solicitud de prórroga». ¿En que quedamos? ¿O es que se entera por la prensa también de eso?. Afirmar que «En el anterior ERTE se dio una negociación modelo en este tipo de conflictos laborales», es poner de manifiesto que se va a aprobar el siguiente y además su ignorancia pues a pesar del ERTE la empresa Acerínox ha generado horas extraordinarias e incluso en la planificación del ERTE no se evaluaron los descansos no disfrutados y otras incidencias que sin duda han beneficiado a la empresa. Por otro lado el ERTE de Acerínox ha gravitado como espada de Damocles sobre más de 2000 trabajadores y trabajadoras de contratas que han tenido reducciones muy significativas en sus salarios e incluso se ha destruido el empleo eventual de forma masiva. CGT no comprende como se puede hacer apología de un instrumento, el ERTE, que solo destruye, quedando el Gobierno andaluz paralizado ante la grave crisis que afrontan las familias trabajadoras. Las administraciones públicas incluidos los ayuntamientos son responsable de una inmensa bolsa de morosidad sobre todo a la pequeña y mediana empresa que se ve abocada al cierre y la consecuente destrucción de empleo. Nada se remedia, nada se emprende y la desesperanza anida en el corazón de miles de personas. ¿Hasta cuando?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto