Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:13

Clausurado el VI Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible tras dos días de análisis de los ODS y la economía circular

La clausura ha corrido a cargo de la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez,
20211105_133133
20211105_133133
Clausurado el VI Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible tras dos días de análisis de los ODS y la economía circular

La clausura del VI Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 3er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible se ha celebrado hoy tras dos jornadas de análisis y reflexión, por parte de expertos e investigadores nacionales e internacionales, sobre 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5), Energía Asequible y No Contaminante (7), Producción y Consumo Responsable (12), Acción por el Clima (13), Alianzas para lograr Objetivos (17).

La clausura ha corrido a cargo de la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, quien ha afirmado que ”el reconocido prestigio de los conferenciantes y el elevado interés por parte del público avala la consolidación del Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible, no solo en el Campo de Gibraltar, sino a nivel regional e incluso nacional. Y es que durante estos dos días, hemos logrado, entre todos, que Algeciras sea el epicentro del debate sobre economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Este evento ha sido seguido por más de 120 inscritos desde todos los puntos de la geografía española, gracias en parte a que se ha retransmitido vía streaming.
Asimismo, ha contado con la participación de 14 ponentes de alto nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional. Además de los investigadores participantes en el tercer simposio, celebrado en la tarde de ayer. Los interesados ya pueden acceder al contenido de la conferencias enmarcadas en este encuentro a través del canal de Youtube de la Fundación.
 
La directora de la Fundación ha expresado su agradecimiento al público por su asistencia, a los ponentes por su dedicación y a la Universidad de Cádiz como coorganizadora del encuentro, así como a la Asociación Amigos de la Ciencia y el Servicio Geológico Británico como colaboradores. 

Antes de dar por finalizado el evento la Fundación Campus Tecnológico ha dado a conocer el nombre del ganador del Premio que la entidad concede a los mejores trabajos científicos e innovadores, presentados en formato Elevator Pitch, realizados durante el último año. La galardonada ha sido investigadora de la UCA Fátima Calderay, por su trabajo ‘¿Cómo contribuye la eficiencia energética en los objetivos de desarrollo sostenible del transporte marítimo?’.
Esta iniciativa ha contado con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad