Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:40

EL CENTRO GUTENBERG PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Una clínica mide de forma gratuita la reserva ovárica de las mujeres

Desde el próximo lunes 3 y hasta el día 28 de junio especialistas médicos de la Unidad de Reproducción (URE) del Centro Gutenberg volverán a medir, de forma gratuita, la reserva ovárica a aquellas mujeres que quieran conocer sus posibilidades de ser madres, así como consultar dudas relacionadas con la fertilidad y su preservación.

Profesionales-Centro-Gutenberg
Profesionales-Centro-Gutenberg
Una clínica mide de forma gratuita la reserva ovárica de las mujeres

Para ello sólo tendrán que llamar al teléfono 952 12 25 65 y cerrar una cita con el especialista.

Por tercer año consecutivo, la clínica malagueña pone en marcha esta iniciativa que ya en la anterior edición cerró con más de un centenar de mujeres participantes, con una edad media de entre 34 y 35 años. Para medir la reserva ovárica URE Centro Gutenberg realizará una consulta médica y ecografía con recuento de folículos.

Además los facultativos de la URE Centro Gutenberg estarán durante todo el mes de junio a disposición de las pacientes que así lo deseen para resolver sus dudas y ofrecer consejos para favorecer la fertilidad e incorporar hábitos de vida encaminados en ese sentido.

De acuerdo a los datos de la clínica, la edad media de las mujeres que visita el centro es de 37/38 años, si bien en los partos registrados durante el último año, el 40% de las mujeres son mayores de 40 años y un 56% se sitúan en el tramo de los 30/39. El equipo médico indica que para toda mujer es importante conocer su reserva ovárica con antelación, para descartar problemas una vez que decida ser madre.

Hoy es posible congelar óvulos y preservar la fertilidad. En este sentido, el Centro Gutenberg, destaca la campaña puesta en marcha este año, que permite a las mujeres que preserven su fertilidad, mantener los óvulos en la clínica durante 5 años sin coste alguno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad