• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:00

EN EL PENSAMIENTO DE TODOS Y TODAS, HA ESTADO LA MENOR DE 14 AÑOS QUE FUE VIOLADA EL PASADO SÁBADO.

El colectivo Marea Violeta lo tiene claro…”Quien no condena,  es cómplice”

Unas 500 personas, según los  organizadores,  han secundado la tarde de este miércoles, en la Plaza Alta, la protesta convocada por el movimiento Marea Violeta contra la violencia machista.

El colectivo Marea Violeta lo tiene claro…”Quien no condena,  es cómplice”

 Otras niñas de su misma edad han acudido a la concentración arropando así a familiares de la víctima. La Plaza Alta, otra vez, vuelve a ser el epicentro de la rabia e indignación ciudadana ante una lacra que no parecer tener fin.

Es la segunda concentración que se celebra en el mismo día y en tan sólo unas horas de diferencia con un grito unánime: “Ni una menos, ni una más”. Tanto ésta como otras consignas de repulsa ante el ‘terrorismo machista’ han estado acompañando en forma de pancarta y a viva voz a los participantes en la concentración que tenía fijado su inicio para las siete de la tarde, y con una presencia destacada de hombres.

“Todavía emocionadas y emocionados con el respaldo que Algeciras ha dado esta tarde a la concentración contra la violencias machistas convocada por Marea Violeta. Allí hemos estado para sumarnos y gritar fuerte nuestro desprecio a cualquier forma de agresión a los derechos y las libertades de las mujeres. No daremos ni un paso atrás frente al machismo cobarde y la sociedad heteropatriarcal”, declaraba la formación Podemos en un mensaje difundido en facebook tras comprobar la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera junto a otros dirigentes del partido se sumaron a la protesta al igual que otros representantes socialistas como Isabel Benoroso y miembros de Izquierda Unida

Al respecto, el PSOE ha subrayado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que “hay que luchar por la erradicación de una lacra tan inmensa como es la violencia machista, siendo objetivo prioritario de todos y todas para alcanzar la sociedad que merecemos”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, también presente en la concentración, ha mostrado su “cariño y solidaridad por la familia,  nuestro acompañamiento a la víctima, y nuestro compromiso de seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones”.

El manifiesto lo leyó una de las componentes de Marea Violeta condenando los asesinatos y agresiones sexuales hacia las mujeres porque “quien no condena, es cómplice” a la vez que se hizo un llamamiento para acudir el próximo 15 de enero al acto de protesta a las puertas del Parlamento Andaluz “para hacernos oir”.