Diario Digital | 9 de agosto de 2022 03:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Comienza a impartirse los nueve cursos formativos del programa Juntos

Más de 220 algecireños atrapados en las deudas entre instituciones

Pie de foto: Diego de Salas dirigiéndose a los alumnos durante el acto de apertura del programa.

La delegación de Fomento Económico y Empleo ha comenzado hoy a impartir los nueve cursos formativos correspondientes al programa “Juntos”, todos ellos centrados en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs).

El concejal responsable de Empleo, Diego de Salas, ha estado presente en el arranque de los cursos que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas, donde ha valorado positivamente “el valor de la formación para ampliar las posibilidades de inserción laboral”.

Como novedad, la metodología utilizada es íntegramente On-line haciendo posible la participación de un amplio número de alumnos, motivo por el cual continúa abierto el plazo de inscripción. Los interesados pueden obtener más información en la sede de Fomento y Empleo, situada en la plaza María de Molina, junto a la Escuela Politécnica Superior.

Los cursos ofertados versan sobre prevención de riesgos laborales en nivel básico, de 10 horas de duración; creación de una página web, compuesto por un programa de 200 horas; facturación, con 120 horas; sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, de 15 horas; instalación y mantenimiento de sofware y hardware, compuesto de 75 horas lectivas; nóminas y seguros sociales, 120 horas; contabilidad, con otras tantas horas; alfabetización informática, 25 horas; y, finalmente, el curso sobre comercio on-line, de 75 horas.

Diego de Salas ha puesto el acento en “el compromiso del nuevo gobierno municipal en lo referido a la creación de empleo”, anunciando la puesta en marcha de más iniciativas de carácter formativo especialmente destinadas al colectivo de desempleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído