Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Comienza el Campus Multideporte de verano para discapacitados intelectuales

Apoyo de asociaciónes de vecinos a las reclamaciones de Apadis

Pie de foto: Miembros de Apadis en una imagen de archivo.

 

Mañana lunes 1 de agosto comienza el Campus Multideporte de verano para discapacitados intelectuales, organizado por el servicio de ocio de Apadis va a desarrollar durante el todo el mes.

El Campus se desarrollará, en el Club Hípico Botafuegos y en el Complejo Deportivo La Menacha en horario de 8:30 a 13:30 horas. Para facilitar el acceso a ambos centros habrá servicio de transporte.

El campamento contará de actividades lúdicas, recreativas y deportivas. El campamento de verano incluye: transporte al Club Hípico Botafuegos, excursiones a la playa, deportes alternativos (Inter-Cross, mini hockey y voladores, entre otros) y futbol 7.

La intención del Campus Multideporte de verano es dar a conocer a los discapacitados intelectuales nuevos hábitos deportivos que haga realmente posible el concepto de deporte para todos, entendido como el deporte participativo que pueda practicar cualquiera y que sirva para gozar del tiempo libre.

Las actividades deportivas que se van a desarrollar en el Campus se pueden practicar a cualquier edad y son para el “tiempo libre” porque pueden practicarse en cualquier tiempo y lugar, adaptándose a cualquier espacio físico, patio de un centro, campo o playa, lo que permite a su vez un mayor acercamiento del practicante a la naturaleza.

El Campus tendrá un carácter predominantemente vivencial, recreativo y lúdico. Se le dará más énfasis a los aspectos recreativos de relación, cooperación y comunicación entre las personas que a los aspectos relacionados con la competición.

Se desarrollarán actividades altamente motivantes, por su novedad, lo llamativo de los materiales y lo fácil que resulta manejarlos. Este aspecto es muy interesante pues mantiene a la persona que los practica en constante movimiento, lo que incidirá en su posición corporal hacia la actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído