Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Comienza en La Yesera el programa de iniciación a la informatíca para pensionistas

Comienza en La Yesera el programa de iniciación a la informatíca para pensionistas

Esta mañana ha comenzado en la sede de la asociación de vecinos de La Yesera la extensión del programa de acercamiento de los mayores a las nuevas tecnologías “Mayor-Net”  en barriadas, que impulsan las delegaciones municipales de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que dirigen respectivamente las concejales Paula Conesa y María Victoria Zarzuela,y que desarrolla de manera altruista Ángel Corbalán, responsable de este blog.

Con esta iniciativa se persigue que jubilados y pensionistas hagan uso de la informática en sus distintas aplicaciones, y para ello se pone en marcha el curso “¿Miedo a Internet?”, que ahora llega a tres colectivos vecinales de la zona sur de la ciudad, que son, además de La Yesera, los de Cortijo Vides y Los Toreros.

Conesa y Zarzuela han estado presentes en el arranque del programa, en el que Corbalán ha realizado una presentación de sus objetivos ante los representantes vecinales para dar a conocer la metodología de trabajo e invitar a la participación de cuantas personas quieran sumarse al proyecto.

Por su parte, la concejal delegada de Participación Ciudadana ha agradecido la colaboración desinteresada del responsable de “Mayor-Net”, y ha destacado la buena acogida que está teniendo la actividad.

Mientras, el responsable del proyecto, que ha incidido en que sin el apoyo municipal la idea no se podría haber materializado, ha puesto especial énfasis en el carácter participativo e interactivo del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído