Diario Digital | 8 de agosto de 2022 12:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Concentración a las puertas del colegio Virgen de la Esperanza

Entre las numerosas deficiencias los padres y los sindicatos de educación destacan que los cuartos de baño no están adaptados para personas con graves discapacidades, las esquinas de paredes y pilares no están acolchadas, el patio habilitado provisionalmente para recreo tiene varios puntos de especial peligro para tropiezos -como salidas de tuberías-, el vallado es demasiado bajo y facilita la escalada y el suelo presenta un firme irregular que propicia que una persona con dificultades para la marcha tropiece y caiga ya que no está cubierto con material de amortiguación, los radiadores no están afirmados en las paredes, las tuberías de los radiadores no tienen los embellecedores de protección.

Además, el aula de fisioterapia y la de psicomotricidad están unidas, «ya que no han construido el tabique para separarlas y está presente una grieta en la junta de dilatación», denunció CCOO.

De igual modo, critican que el centro no tenga aula taller, por estar en construcción, que no haya mobiliario para el aula hogar y la falta de aula de informática por no estar instalado el cableado. «La piscina no está terminada y con las últimas precipitaciones aparecieron goteras, filtraciones y se inundó el patio de acceso al centro», detallan.Por otro lado, insisten en que el comedor está funcionando con luz de obra, proporcionada por un generador de combustible, que debe funcionar toda la noche para mantener las neveras, con la consiguiente molestia para el vecindario. Además sólo hay una furgoneta de transporte adaptado y carece de algunas obligaciones técnicas legales -como el tener cinturones adaptados-, con lo cual los alumnos y alumnas se ven obligados a comer a las 12:30 horas para darles tiempo a ser llevados todos a sus domicilios.

Aparte de este sinfín de anomalías, El centro, al estar en obras, «no está recepcionado y carece de los permisos pertinentes del Ayuntamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído