Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:40

Conoce las Cualidades del BMW Serie 3

bmw 2
bmw 2
Conoce las Cualidades del BMW Serie 3

El BMW Serie 3 ha sido completamente rediseñado para su modelo del año 2019. Tiene una estructura completamente nueva, la última versión del sistema de información y entretenimiento del fabricantes de coches y ahora características de seguridad estándar avanzadas, como advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

Durante décadas, los entusiastas consideraron que la Serie 3 de BMW era el punto de referencia para los sedanes deportivos compactos de lujo. Al menos lo fue hasta que la última generación perdió un poco de precisión en su manejo. Aun así, la Serie 3 actualmente funciona lo suficientemente bien como para ser una de las mejor calificadas en el segmento que incluye grandes rivales como el Audi A4, Génesis G70, Infiniti Q50 y Mercedes Benz C-Class.

La forma en que funciona el motor turbo de cuatro cilindros del BMW Serie 3 2019 con la transmisión de ocho velocidades es impresionante. No hay hipo o retrasos relacionados con el turbo o la transmisión. En cambio, el motor ofrece 255 caballos de fuerza suaves y refinados que son más que suficientes para cualquier situación.

El motor también suena bien, especialmente cuando el conductor presiona el botón Sport en la consola central, lo que le da al coche un carácter más gruñón. La transmisión se mantiene en perfecta sintonía con las demandas del conductor o con los cambios de terreno. Por ejemplo, baja rápidamente al subir una colina.

El BMW Serie 3 destaca en las curvas y en la comodidad

El comportamiento compuesto de la Serie 3 hace que sea un placer pasar por curvas rápidas. Responde rápidamente a los giros del volante y hay poca inclinación del cuerpo en las curvas. Pero esta versión reelaborada todavía no tiene la respuesta tensa e instantánea de la dirección del superdeportivo pero poco vendido rival del sedán compacto Alfa Romeo Giulia. Sin embargo, la mayoría de los conductores descubrirán que tener menos de ese carácter italiano de alta tensión hace que el BMW sea un coche más amigable para conducir hasta para adquirir repuestos como en  repuestosauto.es tienda en linea.

Asimismo, en cuanto a confort, en la parte delantera, los cómodos asientos deportivos tienen cojines firmes y almohadones amplios para mantener a los ocupantes en su lugar. Ambos asientos delanteros tienen soporte lumbar eléctrico en cuatro direcciones, y los conductos de piernas más largas apreciarán el extensor del cojín inferior, que agrega soporte para los muslos.

La amplia gama de ajustes entre el asiento y el volante debería facilitar que todos los cuerpos de todos los tamaños encuentren una posición de conducción cómoda. El asiento trasero tiene un ángulo de respaldo cómodo y cojines contorneados. Es uno de los más espaciosos de la clase.

El motor del BMW Serie 3 ha sido potenciado

Los coches BMW Serie 3 2019 cuentan con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Tiene un aumento de siete caballos de fuerza en la producción en comparación con el motor del año pasado, el cual es el resultado de la ‘optimización enfocada’ del sistema TwinPower Turbo. Dicho motor está conectado a una versión mejorada de la transmisión automática de ocho velocidades.

La caja automática turbo de cuatro y ocho velocidades ofrece un rendimiento óptimo, de manera eficiente y rápida, BMW afirma que este modelo de coche es capaz de reducir la marca de 100 km/h en solo 5,6 segundos. Hay una función de control de lanzamiento para la aceleración ‘altamente dinámica, tracción optimizada’ fuera de la línea, además de levas de cambio en el volante para la selección manual de marchas.

Su suspensión adaptativa combina características de la suspensión M Sport con amortiguadores controlados electrónicamente, entregando fuerza de amortiguación a cada rueda por separado a través de válvulas continuamente ajustables.