Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:19

Consejos para mantener la salud en el hogar

La contaminación, los cambios de clima y el ajetreo de la vida son factores contraproducentes para la salud. Sobre todo cuando se tienen niños en casa, hay que mantener limpio el hogar

feliz
feliz
Consejos para mantener la salud en el hogar

 

. Aun cuando hay enfermedades que quizás no podemos evitar, si podemos poner en práctica algunos consejos para llevar una vida más saludable.

La limpieza del hogar es importante

Lo más importante es mantener la casa limpia. El baño y la cocina son los principales sitios donde se alojan las bacterias. Si tienes alfombra en casa es importante aspirarla regularmente, y es que estas guardan mucho polvo. Al ser imperceptible no te das cuenta de la gran cantidad de bacterias que respiras.

Tener mascotas en casa también puede ser contraproducente si no sabes cómo asearlos. Además, es imperativo no dejarlos subir a camas y sofás. Aun cuando los mantengas lo más aseados posibles, ellos están en contacto con otros animales. Así también no puede evitar que metan el hocico en lugares sucios. Imagínate entonces, cuando se acuestan en tu almohada, la cantidad de bichos que pueden alojarse allí.

El cuidado de la alimentación

Evitar consumir alimentos en la calle reducirá los riesgos de enfermedades. Tanto la nevera como la despensa deben mantenerse limpios. Así también, los alimentos deben ser saludables. Por lo tanto, evita comprar productos industriales o precocinados.

A la hora de cocinar debes lavar bien tus manos y los utensilios de cocina. Hierve el agua si esta no es de calidad en el grifo. Puedes comprar un purificador para asegurarte de que el agua esté más limpia antes de consumirla.

Cuando hay enfermos en casa

La gripe es uno de los males más comunes en casa. De hecho, es casi imposible evitar que enfermemos en casa. Por supuesto, los niños son los más vulnerables a esta afección. Por eso, para estas ocasiones, se sugiere comprar un humidificador.

Estos productos son ideales para mantener un ambiente agradable en las habitaciones. De esa forma, se refresca el espacio y es posible respirar mejor.

Es importante cuidar todas las partes del cuerpo

Por lo general, estamos más pendiente de órganos como el corazón, el estómago o el cerebro. Sin embargo, hay otras partes del cuerpo de igual importantes. Por ejemplo, la dentadura. La salud dental es tan importante como los otros campos. Lastimosamente, nos olvidamos con facilidad de ella puesto que nuestra vida no depende de ello. O eso creemos.

Los cuidados más comunes de la dentadura son cepillarse los dientes regularmente. Por lo menos dos veces al día será suficiente. Para ello se debe usar la pasta dental con fluoruro. Aunque hay conflicto en cuanto al uso de hilo dental, la mayoría de los odontólogos sugieren utilizar hilo dental una vez al día.

La visita al odontólogo de forma regular es importante. Solicitar una revisión profunda y limpieza cada seis meses es lo más recomendable. Hay varios centros especializados en ortodoncia para aquellos que desean un servicio más profundo. Los más respetados actualmente son Dental Solutions en Tijuana, Dental Solutions en Los Algodones y Dental Del Rio Algodones. Todos cuentan con la experiencia necesaria para hacer tu dentadura perfecta.

La salud mental: cuidados en casa

Considerada de gran importancia, la salud mental nos ayuda a reducir el estrés y enfermedades que con el tiempo desgastan rápidamente nuestros cuerpos. Para poder contribuir con una mejor salud mental para ti y tus hijos, sigue los siguientes consejos útiles.

Dormir por lo menos ocho horas al día

Ocho horas diarias de sueño bastarán para que el cuerpo entre en un buen estado anímico. Se recomienda que estas horas sean corridas. De esa manera, el cuerpo podrá recuperar fuerzas para seguir con la actividad cotidiana.

Ahora bien, la cantidad de hora variará de acuerdo con la edad de la persona. En el caso de los niños necesitarán más tiempo. De esta manera, será necesario por lo menos unas diez horas al día para que el niño recupere energías y se active su organismo.

Los ejercicios no solo ayudan a tener un cuerpo sano, sino también una mente sana. La recomendación es realizar ejercicio tres veces por semana. La segregación de serotonina y endorfinas producen una sensación de bienestar.

La meditación, la proposición de objetivos y el contacto directo con familiares y amigos te ayudarán a ser más feliz, y en consecuencia, tu cerebro estará más sano.