Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 14:08

TRABAJADORES DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS EN LA PROVINCIA PRESENTAN HOY VIERNES UNA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LOS “INCUMPLIMIENTOS”.

Si no se cumple el convenio los  conductores de ambulancias irán a la huelga

Incumplimientos de la empresa con la plantilla, ya que aseguran que hasta el momento no ha abonado la nómina que corresponde al mes de diciembre y aún está pendiente de pago una subida en los salarios del 3 por ciento en los últimos seis meses.

los-conductores-de-ambulancias-en-cadiz-inician-huelga-indefinida-
los-conductores-de-ambulancias-en-cadiz-inician-huelga-indefinida-
Si no se cumple el convenio los  conductores de ambulancias irán a la huelga

José Porras Naranjo es el responsable sindical de UGT y lamenta la situación por la que atraviesan un total de 370 trabajadores del servicio, ya que detalla que en el caso de Barbate la empresa sí que ha cumplido sus obligaciones.

El sindicalista anuncia que, además de la denuncia ante la Inspección, se va a establecer un calendario de movilizaciones pues “la empresa no piensa reunirse con nosotros hasta, al menos, el día 10 u 11”.

“No vamos a permitir estrategias dilatorias ni intereses ocultos porque vemos mala fe por la parte empresarial”, afirma Porras Naranjo, quien, además, recuerda que de cara a este mes de enero, estaba prevista una subida del 2 por ciento de las nóminas con lo que “en total, la nómina de enero ha de reflejar ya una subida del 5 por ciento en total, porque habría que sumarle dos subidas del 1,5 por ciento cada una que no se han venido aplicando en los últimos seis meses”.

Los trabajadores han exigido soluciones a la empresa y no van a dudar a la hora de tomar medidas contundentes para que se cumpla con el convenio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad