Diario Digital | 8 de octubre de 2022 00:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Decomisan 841 kilos de hachís en el Puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras lograron en los últimos días la intervención de 841,116 kilogramos de hachís en varias actuaciones desarrolladas en el Puerto de Algeciras.

En concreto, las intervenciones tuvieron lugar en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger, y como resultado de estas actuaciones se ha procedido a la detención de 15 personas por supuestos delitos contra la salud pública.

Los agentes inspeccionaron varios turismos: un Peugeot 308, un Mercedes, un Renault Clio, un Citroën Jumper, un Ssangyoung, un Seat Altea y un Renault Clio, todos ellos con dobles fondos practicados en su interior. Las cantidades respectivas de hachís encontradas en cada uno de ellos fue la siguiente: 246,2; 17,2; 232,8; 6,100; 22,600; 129,700 y 175,900 kilogramos de hachís.

Asimismo, los efectivos de la Benemérita detuvieron a siete personas al portar en el interior del organismo oculto en los zapatos, ropa o en el interior de botellas cantidades de hachís que oscilaban entre los 507 y los 2,664 gramos de hachís.

Por otra parte, agentes pertenecientes a la Compañía de La Línea intervinieron 2.720 cajetillas de tabaco de contrabando el pasado 9 de abril, cuando los agentes establecieron un dispositivo contra el contrabando de tabaco en la carretera A-381,término municipal de San Roque, dando el alto reglamentario al vehículo Audi A-4, cuyo conductor hace un intento de parar. El conductor inició la marcha , haciendo caso omiso a las señales de los agentes.De este modo, comienza una persecución que acaba cuando los agentes interceptan el vehículo a la altura de la población de Guadiaro. Una vez identificado al conductor, se realiza una inspección del turismo localizando en el maletero y en los asientos traseros 2.620  cajetillas de tabaco de diversas marcas carentes de las legales precintas.Se detuvo a M.A.R., como presunto autor de un delito de contrabando, instruyéndose las correspondientes diligencias, quedando el tabaco y vehículo intervenido a disposición de la autoridad judicial.En otra actuación desarrollada en la mañana del día 11 de abril en el término municipal de San Roque se ha intervenido 100 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo, realizándole al conductor un acta por infracción administrativa de Contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído