Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:49

Delegados de CSIF transmiten a la candidata de Entre Todos, Algeciras sus preocupaciones sobre la situación municipal

La Central Sindical traslada María José Jiménez la problemática surgida con el cierre inminente del Centro de Menores de El Cobre

reunion entretodos algeciras 8mar19
reunion entretodos algeciras 8mar19
Delegados de CSIF transmiten a la candidata de Entre Todos, Algeciras sus preocupaciones sobre la situación municipal

El responsable de Administración Local de CSIF Cádiz, Francisco Silvestre, y la delegada de Igualdad del sindicato, Antonia Segura, se reunieron el pasado viernes con la candidata de Entre Todos, Algeciras, María José Jiménez, para tratar diversos asuntos de actualidad local. En este sentido, Silvestre ha explicado a Jiménez la problemática sobre las privatizaciones de servicios públicos municipales; algo que está en contra de los principios de esta Central Sindical, la cual defiende que los servicios públicos deben ser ofrecidos por la Administración, en pos de la transparencia y buena gestión. Así, Jiménez ha explicado que su programa defiende la municipalización de los servicios y que sean los empleados municipales quienes realicen tales trabajos, argumentando que son un 36% más baratos para el contribuyente (ahorrándose el 21% de IVA más el 15% mínimo de beneficio empresarial).

Por otro lado, se le trasladó la preocupación de la plantilla del Centro de Menores de El Cobre, dependiente de la Junta de Andalucía, ante el inminente cierre de las instalaciones. Para CSIF, este centro tiene unas deficiencias que son subsanables y que han sido fruto de la dejadez de mantenimiento por parte de la Administración.

Por su parte, Jiménez ha mostrado su profunda preocupación por este cierre, defendiendo la necesidad de continuar con un centro de estas características en Algeciras para atender como servicio público a los menores extranjeros no acompañados (MENA). Así, la candidata de Entre Todos, Algeciras, desde su representación como concejala, se ha comprometido a buscar soluciones para evitar el cierre.

Por último, tanto Silvestre como la candidata a la Alcaldía por Entre Todos, Algeciras, han acordado mantener reuniones periódicas para encontrar las mejores soluciones a los problemas que padece el Ayuntamiento en beneficio de los trabajadores municipales y de la ciudadanía en general.