Diario Digital | 8 de agosto de 2022 12:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Desconvocada la huelga prevista para el lunes en las contratas de Acerinox

ACTA DE PREUNIÓN DE LA MESA DE INTERLOCUCIÓN PERMANENTE DEL CAMPO DE GIBRALTAREl día 12 de noviembre de 2009 se reúne la Mesa de Interlocución Permanente con el objeto de analizar y buscar soluciones a la situación de los ex trabajadores de la empresa LIVER: José María Gallardo Cabeza, José Dosantos Ortiz, David Guerrero Sánchez, Juan José Rodríguez Garrido y José Manuel Calero Perea.

Después de valorar positivamente la presencia del presidente de la AGI en la reunión que se celebró en el SERCLA, donde conoció de primera mano la problemática suscitada en torno a este conflicto y la situación social de este colectivo laboral. Y a pesar de que no hubo acuerdo en esta reunión, la parte empresarial ha mantenido distintas reuniones internas, tanto con el grupo metalúrgico como petroquímico buscando vías de solución, y formularon la siguiente propuesta para su traslado a los trabajadores interesados:

1. Realización de una contratación, antes del día 1 de diciembre de 2009, en los grupos petroquímico y metalúrgico, por un periodo no inferior a seis meses.

2. En la primera semana de diciembre y una vez realizadas las contrataciones se reunirá la Mesa de Interlocución Permanente con el fin de realizar un tutelaje que consistirá en:

• Realización de un itinerario profesional (cursos de formación, acciones de desarrollo de profesional, etc.)• Vigilancia de la mesa de la situación para que antes de que finalicen su contratación puedan permanecer en el mercado laboral

A Adjunto os remitimos acta con los compromisos alcanzados en el marco de la Mesa de Interlocución Permanente sobre el conflicto de LIVER y que en base a los cuales las sindicatos comarcales del metal de CCOO, UGT y CGT han decidido desconvocar la huelga prevista a partir del próximo lunes en las contratas de ACERINOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído