Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:08

Desesperación de los pacientes ante el silencio de los teléfonos del Hospital Punta Europa

La Coordinadora recibe numerosas quejas sobre la atención al teléfono del servicio de Rehabilitación y Traumatología del Hospital Punta Europa.
punta europa
punta europa
Desesperación de los pacientes ante el silencio de los teléfonos del Hospital Punta Europa

Son ya varios los usuarios y usuarias que han trasladado a la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar (CCDSPCG) denuncias  por haber estado  intentando sin parar y a varias horas, que les atiendan por teléfono en varios de los servicios del Hospital Punta Europa por motivos importantes sin conseguirlo, lo que les obliga a acudir al centro.
La última queja ha sido de una paciente, actualmente en tratamiento de rehabilitación que ha estado llamando constantemente durante toda una semana al Servicio de Rehabilitación del Hospital de Algeciras porque le urgía cambiar una cita para no perder la revisión que su fisioterapeuta le había trasladado. Al no conseguir que le cogieran el teléfono, se ha tenido que personar en el servicio del hospital para una gestión que podría haberse solucionado si la hubieran atendido telefónicamente. Eso le ha ocasionado numerosos trastornos porque vive en otro municipio y no puede conducir por lo que ha tenido que buscar quien la lleve.  Según ha contado, lo más exasperante ha sido comprobar cómo estando allí, el teléfono sonaba constantemente y nadie lo atendía, pese a no haber colas de pacientes y sí personal. 
La Coordinadora exige a las dos Áreas de Gestión Sanitarias del Campo de Gibraltar, Oeste y Este, que se solucione este problema y que reduzcan las listas de espera del Servicio de Rehabilitación y de Traumatología, los servicios donde hay mayor número de personas en listas de espera. En las últimas listas de espera publicadas, había sin atender para una primera consulta de Rehabilitación, 3.586 personas en el Hospital Punta Europa y 4.796 en el Hospital de la Línea. 
También tiene que mejorarse bastante la calidad asistencial. Es bastante desesperante para las y los usuarios que salen de una consulta, por ejemplo, en Traumatología, que no se pueda pedir cita directamente y te obliguen a hacerlo por teléfono, cuando después los teléfonos no responden en la mayoría de las veces. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad