El Ayuntamiento ejecutará dos actuaciones en la Colonia San Miguel para intentar paliar los efectos que puedan causar las lluvias

La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y la concejal responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de las tres asociaciones de vecinos que tienen su ámbito de actuación en la zona comprendida entre Los Pinos y Colonia San Miguel, al objeto de informarles sobre las actuaciones que el Ayuntamiento va a ejecutar para intentar paliar los efectos que pueden tener en este sector de la ciudad las lluvias de carácter intenso.

De esta manera, Pajares ha cumplido con el compromiso alcanzado con estos vecinos el pasado 17 de agosto cuando tras visitar el lugar quedó fijado para mediados de septiembre un nuevo encuentro en el que les daría a conocer los proyectos que se podrían acometer de manera inmediata.

Así, la Empresa de Aguas de Algeciras (Emalgesa) va a proceder a la reparación del colector, que se encuentra roto en un tramo de veinticinco metros de longitud, y a ampliar la sección de salida del río a su paso por la estación de bombeo de La Menacha, pasando de contar con los dos tubos actuales a cuatro.

La teniente de alcalde recordó que en el tema del colector y cuando se detectó la rotura,  Emalgesa ya realizó una intervención de urgencia construyendo un muro para evitar los vertidos en caso de lluvia fuerte. Además, los vecinos han solicitado la colocación de varias tapas de alcantarillado, extremo que también será atendido.

De esta reunión ha salido también la iniciativa de mantener un encuentro entre responsables de Emalgesa, la Agencia Andaluza del Agua y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, para seguir avanzando en las medidas que se pueden adoptar en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *