Diario Digital | 14 de agosto de 2022 11:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Centro de Educación Permanente de Adultos cuenta con 629 alumnos

El Centro de Educación Permanente de Adultos cuenta con 629 alumnos

Los responsables municipales han estado acompañados por la directora del centro, Josefina Riesco, con quien han recorrido las distintas dependencias, ampliadas con el local adyacente que fue recuperado meses atrás por el Consistorio al haber quedado sin uso. Así, en los últimos meses han trabajado seis operarios contratados por el Plan Memta, junto a personal de mantenimiento de la propia Delegación de Educación, que ha invertido aproximadamente tres mil euros en materiales.

Tras la visita, la concejala ha señalado que “estamos muy satisfechos del resultado de las obras, ya que hemos cumplido uno de los principales objetivos marcados al comienzo del mandato, puesto que el centro no contaba con el espacio necesario para poder desarrollar su labor, por lo que recuperamos el local que se encontraba al lado, y ahora dispone de 120 metros cuadrados más, con aulas de informática y oficinas”. La edil ha destacado también que además de la función educativa “el centro realiza una importante labor social, posibilitando a las personas que no pudieron estudiar en su día que lo hagan hoy, desarrollando además actividades de otro tipo, como convivencias y viajes”.

Igualmente, el alcalde ha afirmado sentirse “satisfecho, porque todos hemos trabajado para conseguir el objetivo final, dando respuesta a las necesidades de alumnos y profesores. Hemos conversado con ellos y nos llevamos una gratísima impresión, e insisto en que sin la colaboración de todos no lo hubiéramos conseguido”.

Por su parte, la directora del centro ha mostrado su agradecimiento a Herrera y Pizarro “porque sin su ayuda, este proyecto no hubiera sido posible. Llevábamos diez años pidiendo unas mejores instalaciones, y por fin tenemos un centro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído