Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:27

El Circo Acuático llega a la ciudad

El Circo Acuático, de la compañía The Cirkid, tras su paso por ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza y San Sebastián. El espectáculo, que sólo hace seis meses que se estrenó, combina aspectos clásicos del circo con una gran puesta en escena. El circo tiene una piscina de 50.000 litros de capacidad. Es una producción original, en la que hay tres partes claras: teatro, con la actuación del payaso Johnny Bogino; circo, dirigida por los hermanos Zoppis, y acrobacia, en la que participan 18 acróbatas de la escuela china.La función, que está ambientada como un gran acuario, representa la historia de un payaso que se cae al agua y al no sabe nadar acaba en el fondo del mar.

images/stories/circo.jpg
El Circo Acuático llega a la ciudad

Este nuevo concepto de circo nace de la fusión entre The Cirkid, una compañía joven que apuesta por las nuevas tecnologías y el ocio sano, y los hermanos Zoppis, que después de haber actuado en los mejores circos y salas de fiesta del mundo se han puesto del otro lado para crear y dirigir una de las infraestructuras itinerantes más complejas del panorama circense actual.

El espectáculo acerca a los 1.000 espectadores que tiene el aforo, durante dos hora con descanso, la historia de un payaso que accidentalmente cae al agua y como no sabe nadar se hunde hasta las profundidades del mar. Allí vivirá mil aventuras plagadas de acrobacias y muestras de fuerza y destreza, a la vez que conocerá a seres mágicos con los que recorrerá el mundo submarino.

El programa incluye 10 atracciones de máximo nivel técnico; 30 artistas; además de la foca Vicky que presentará durante el show a sus amigos como los tiburones, pingüinos, pelícanos o cocodrilos, entre muchos más. Así se acerca al espectador a una gran aventura dirigida a todas las edades bajo una carpa de 2.000 metros cuadrados y 10 de altura.

La idea de crear un circo de estas características surgió de la necesidad de renovación con pistas hidráulicas o motos acuáticas. Más de 300.000 personas han disfrutado ya del espectáculo tras 14 meses de gira, la mayoría en capitales como Sevilla o Madrid. La preparación duró seis meses, un trabajo previo al éxito. Las entradas se pueden encontrar desde los 10 a los 35 euros.

Las funciones arrancarán el próximo viernes, día 15 de enero, a las 18:30 horas. El fin de semana, tanto para el sábado como para el domingo, habrá tres actos: a las 12:00 horas, a las 16:30 horas y a las 19:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad