Diario Digital | 17 de agosto de 2022 04:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El nuevo juzgado de lo Contencioso comenzará a funcionar el 30 de diciembre

Es la solución que ha encontrado la Junta de Andalucía ante la llegada del nuevo órgano. No significa que sea la definitiva hasta que por fin se desarrolle la Ciudad de la Justicia, un macroedificio que se ubicará frente al colegio La Inmaculada y que albergará todas las sedes judiciales de la ciudad, hoy dispersas. El problema es que este ambicioso proyecto no termina de arrancar.

La Ciudad de la Justicia se ve en el horizonte como la respuesta a la dispersión judicial de Algeciras. Se ha planteado con una perspectiva de 25 años, tendrá una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros. Las obras iban a comenzar a finales de 2007 y el plazo de ejecución es de 24 meses. En un principio se pensó llevar a cabo este proyecto en el Paseo Marítimo, junto a la sección séptima de la Audiencia Provincial.

El juez decano del partido judicial de Algeciras, Jesús Madroñal, admitió a principios de octubre que le constaba que la Junta quería llevar a cabo una operación para unir varias jurisdicciones: la Audiencia Provincial, Menores y los Contenciosos.

El nuevo órgano servirá para descargar de trabajo al número uno, que lleva desde hace tiempo por encima de sus posibilidades, y adelantar los señalamientos. La memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2008 reflejó que este órgano acabó el curso con 1.753 asuntos pendientes, más que con los que comenzó (1.422). Registró 2.020 y resolvió 1.689.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído