Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:35

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El proyecto para suprimir el paso a nivel de la Cañada de los Tomates ya está en ejecución

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Empresa Estatal de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó el proyecto a la empresa Bruesa Rail, por importe de 1.263.000 euros, y se prevé sustituir el camino existente entre la Cañada de los Tomates y la Avenida Aguamarina y la construcción en su lugar de un paso bajo la línea férrea, además de un viario de acceso a ese paso inferior y una glorieta en la avenida Aguamarina.

Con estos datos concretos, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ha dado respuesta al diputado provincial y concejal del PP, Manuel Palenzuela, que instaba al equipo de gobierno a adquirir el compromiso de suprimir los pasos a nivel. “El equipo de gobierno no sólo tiene adquirido ese compromiso con los ciudadanos, sino que además lo cumple –como siempre hace- y a las pruebas me remito”, ha manifestado el delegado.

Este proyecto es una antigua reivindicación del Ayuntamiento, para el que se mantuvieron unos primeros contactos en el año 89 que no llegaron a plasmarse en actuaciones concretas. Fue a partir del 2004 cuando se agiliza, poniéndose desde el Ayuntamiento a disposición de Adif el suelo afectado por las obras y firmándose recientemente las actas de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto