Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:30

Elige y compara entre más de 100 tipos de tiendas de campaña en toptiendasdecampana.com

Tener en cuenta el tipo de estructura, la ventilación, el presupuesto o la resistencia al agua son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción

campo
campo
Elige y compara entre más de 100 tipos de tiendas de campaña en toptiendasdecampana.com

 

En un mundo marcado por lo digital, internet y la tecnología, las salidas al campo se han convertido en un recurso al alza. La necesidad de desconectar y estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente es cada vez más palpable en la sociedad, lo que está provocando que el número de personas que decide pasar una parte de sus vacaciones en la montaña no deje de crecer.

Debido a ello, el turismo rural se ha convertido en uno de los sectores que más se está beneficiando, experimentando crecimientos en todo tipo de alojamientos: casas rurales, campings, hoteles con encanto, bungalows,... Sin embargo, no todos tienen la opción de acudir a un alojamiento rural para pasar sus vacaciones, por lo que deciden apostar por acudir a campings y reservar parcelas para instalar sus tiendas de campaña.


Por ello, las ventas de tiendas de campaña también están experimentando crecimientos importantes en los últimos años. No obstante, la compra de la misma no es algo sencillo, ya que existe una gran cantidad de modelos en función de diferentes parámetros que pueden hacer que la compra de la misma sea una aventura en sí misma.

 

Para ayudaros a escoger y elegir la mejor tienda de campaña, el portal toptiendasdecampana.com ha elaborado un estudio y seleccionado algunas de las mejores tiendas de campaña teniendo en cuenta algunas de sus características. De este modo, el portal permite comparar y elegir entre más de cien tiendas de campaña diferentes, lo que ha convertido a este portal en una de las webs de referencia a la hora de adquirir uno de estos “alojamientos”.

A la hora de adquirir una tienda de campaña habrá que tener en cuenta algunos aspectos importante para elegir la mejor para nosotros. Es decir, escoger la tienda de campaña que reúna las características necesarias para el uso que le vayamos a dar y con la mejor relación calidad-precio. Por ello, vamos a relatar algunos de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña. Vamos con ellas:

  • Para cuántas personas. A la hora de comprar una tienda de campaña es importante tener claro cuántas personas van a dormir en ella. No es lo mismo una tienda de campaña para dos personas que para seis. El tamaño varía y el precio también. Por ello, decidir este aspecto es clave a la hora de adquirirla.

  • Estructura de montaje. Las tiendas de campaña constan de diferentes tipos de estructuras que, de un modo u otro, harán más fácil o complicada su instalación en el campo. Así podemos encontrar las denominadas canadienses, que son las de toda la vida, las iglú, que son las más solicitadas hoy en día, las piramidales o las de campo base.

  • Montaje: automático o manual. Al hilo con lo anterior, existen tiendas de campaña que se montan automáticamente gracias a que están formadas por varillas flexibles. Estas tiendas están dirigidas para dos personas y tienen la ventaja, precisamente, en su fácil montaje. Sin embargo, ocupan mucho espacio cuando no están montadas, por lo que habrá que tener en cuenta este punto a la hora de valorar si se adquieren estas o se opta por otras cuyo montaje sea manual.

  • Resistencia. La montaña y la naturaleza son imprevisibles. El viento o la lluvia pueden aparecer en cualquier momento y contar con una tienda de campaña capaz de hacer frente a estos fenómenos meteorológicos es importante. Por tanto, valora que la tienda de campaña que adquieras sea impermeable y cuente con los elementos de sujeción necesarios para que no se vuela con el viento.

  • El precio. Sin ninguna duda, el coste puede ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión u otra. El precio de la misma indicará la calidad de la tienda de campaña, por lo que optar por la opción más barata no siempre es lo mejor, ya que la ventilación, la calidad de los materiales y la resistencia pueden ser insuficientes si optamos por lo más barato. En cuanto a los precios, hay tiendas de campaña desde 67 euros como la Semoo Tienda de Campaña Familiar para 2-3 Personas propuesta por toptiendasdecampana.com y que ofrece una excelente relación calidad y precio.

 

Con estos parámetros ya tienes información suficiente para empezar a estudiar qué tipo de campaña comprar. En la web recomiendan las siguientes:

  • Coleman Coastline Plus. Es una tienda de campaña con capacidad para 3 personas. Tiene un coste de 179 euros y es la favorita para los expertos de toptiendasdecampana.com

  • Skandika Gotland. Esta tienda de campaña es la más vendida por su calidad y prestaciones. Tiene un coste de 340,52 euros.