Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:23

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

En marcha un proyecto educativo que usa el cine para promocionar los usos saludables

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el diputado provincial responsable de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el programa de prevención «Cine: educación en valores y promoción de la salud», una iniciativa que pone en marcha la institución gaditana dirigida tanto a los colegios como a instituciones penitenciarias, comunidades terapeúticas o talleres de empleo, entre otros aspectos.

En su presentación, la primera autoridad municipal ha agradecido que este programa, de ámbito provincial, haya sido presentado en Algeciras, y que la educación en valores debe encontrarse «al mismo nivel que la educación en el conocimiento. Es responsabilidad de los colegios y de las familias el formar a los más jóvenes para poder afrontar los retos de futuro que impone una sociedad en constante cambio:  retos como la igualdad, la solidaridad, el compañerismo o la multiculturalidad».

El objetivo del programa es dotar a los centros escolares de una filmoteca con la que fomentar la educación en valores y promocionar la salud del alumnado. En este acto también han estado presentes la concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, y el jefe del Servicio de Drogodependencias de la Diputación de Cádiz, Alfonso Matías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído