Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:36

El equipo de gobierno acompaña a la Asociación Gaditana de Ataxias “Agata” en la celebración de su día

Los ediles han querido respaldar la labor del colectivo, que ha situado una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de la calle Regino Martinez
Un momento del acto en la calle Regino Martinez
Un momento del acto en la calle Regino Martinez
El equipo de gobierno acompaña a la Asociación Gaditana de Ataxias “Agata” en la celebración de su día
El equipo de gobierno, encabezado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto con los delegados Jorge Juliá y Monserrat Barroso, han acompañado a la Asociación Gaditana de Ataxias “Agata” en la celebración de su día, oficialmente es el 25 de septiembre pero fue pospuesto por la situación climatológica.
         En este sentido, los ediles han querido respaldar la labor del colectivo, que ha situado una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de la calle Regino Martinez, con el lema “Alcemos la voz y gritemos al mundo que EXISTIMOS y que juntos conseguiremos salvar los obstáculos de la vida”, explicaba la secretaria de la asociación, Inmaculada Herrero, que estaba acompañada por la trabajadora social de Agata, Raquel Sánchez.
         En palabras de Herrero, “queremos dar mayor visibilidad a este tipo de enfermedades degenerativas que mucha gente padece, y que consiste en una progresiva dificultad para coordinar las acciones de los distintos músculos que intervienen en un movimiento”, ha explicado. Además, la secretaria ha destacado que “agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras pero al ser una asociación a nivel provincial buscamos llegar cada día a más gente  en Cádiz y en esa misión estamos volcados, sin descanso”.
            Finalmente, Conesa ha dado las gracias a todas las personas que trabajan en el colectivo y a favor de una causa tan noble como las personas que sufren esta enfermedad”. 
             Por su parte, Juliá ha afirmado que “siempre van a contar con la ayuda de este equipo de gobierno, liderado por el alcalde, que tiene una gran vocación social”. Y Barroso ha puesto a disposición del colectivo los recursos municipales para “seguir avanzando en esta visibilización para dar cada día un pasito más en esta causa” afirmó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad