Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:57

Esto es lo que necesitas para mantener la instalación eléctrica de tu hogar

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto tan severo sobre el funcionamiento de nuestra economía que muchas familias han tenido que sacrificar su bienestar debido a la pérdida de su fuente de ingresos.
electricidad
electricidad
Esto es lo que necesitas para mantener la instalación eléctrica de tu hogar

Es por ello que, cuando se habla en este contexto del mantenimiento del hogar, debe hacerse siguiendo las mejores recomendaciones, invirtiendo el dinero únicamente en aquellos productos que ofrezcan una relación calidad-precio atractiva y que consigan mantener la seguridad y el día a día en la casa.

En lo que respecta a la instalación eléctrica del hogar, debemos asegurar el correcto funcionamiento de esta para poder llevar a cabo las labores cotidianas de manera satisfactoria, evitando en la medida de lo posible los picos de corriente que puedan afectar al funcionamiento de los electrodomésticos. Para ello debe contarse siempre con los mejores materiales eléctricos, que pueden adquirirse a través de tiendas especializadas como la de portalelectricidad.es. A continuación vamos a mostrarte cuáles son los materiales eléctricos más importantes de los que debes disponer si quieres asegurar el funcionamiento de los mecanismos eléctricos de tu hogar.

Productos eléctricos fundamentales para el mantenimiento de la instalación eléctricao

En los siguientes apartados vamos a proceder a describir en detalle todo el material eléctrico del que debemos disponer en casa:

Cables eléctricos

Los cables eléctricos se tratan del principal conductor de electricidad, distribuidos a través de toda la estructura de tu hogar. Gracias a ellos puede llegar la corriente a los interruptores, bombillas, ordenadores, televisores e incluso a la antena que proporciona imagen al mismo (puedes ver aquí un catálogo bastante completo de antenas de televisión, en caso de que estés interesado en comprar uno). Resulta fundamental contar con cables eléctricos fabricados con materiales de buena calidad, de forma que se garantice la correcta transmisión de la corriente por los diferentes mecanismos eléctricos.

Fusibles

Los elementos de protección gracias a los que podemos proteger la integridad del circuito eléctrico contra los picos de intensidad de corriente, los fusibles evitan que se produzcan daños graves sobre los equipos eléctricos. Al igual que sucede con los cables eléctricos, los fusibles deben estar fabricados también con materiales de calidad que aseguren el correcto funcionamiento de la instalación del hogar. Debemos también disponer de numerosos repuestos ya que, una vez que cumplen su funcion de protección contra la alta intensidad de corriente, el fusible se funde y debe cambiarse por otro nuevo de características similares.

Interruptores

Los interruptores se tratan de dispositivos que permiten o bloquean el paso de la corriente de un lugar a otro, generalmente lámparas o bombillas de una habitación. No solo debemos cuidar la calidad de los materiales con los que se fabrica el interruptor para asegurar su correcto funcionamiento, sino que hemos de tener en cuenta también el tipo de diseño que incorpora ya que, como muchos sabrán ya, el interruptor también forma parte de la decoración de la casa. Es cuestión de consultar el catálogo de tiendas especializadas en busca de aquellos interruptores que tengan la forma y color que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Herramientas para tareas de electricidad

Por supuesto, hacer cualquier arreglo sobre la instalación eléctrica resultaría imposible si no se disponiera para ello de las herramientas adecuadas. La calidad debería ser una de nuestras mayores prioridades en lo que se refiere a estos productos ya que, a la hora de adquirir herramientas especializadas en tareas de electricidad, hemos de asegurarnos de que estas cumplan con los niveles de aislamiento adecuados para evitar que se de lugar cualquier tipo de accidente. Una vez más, recomendamos encarecidamente navegar por los catálogos de tiendas especializadas para conseguir herramientas que garanticen los mejores resultados posibles.

Consejos para asegurar el correcto uso y funcionamiento de la red eléctrica de tu hogar

Si estás muy preocupado por el mantenimiento de la instalación eléctrica de tu hogar, a continuación vamos a enseñarte algunos consejos que puedes tomar en cuenta para asegurar su correcto funcionamiento.


Comprueba periódicamente el sistema de cableado: se trata de una medida sencilla y rápida de hacer, que te ayudará a evitar posibles averías por un mal traspaso de electricidad. En el caso de que detectes cualquier anomalía, deberás contactar con una empresa especializada en electricidad y en mantenimiento que pueda acudir a tu dirección para revisar el cableado y darte una solución profesional que garantice el funcionamiento de la instalación eléctrica de tu hogar.

Emplaza las tomas de corriente en zonas visibles: si quieres tener un mayor control y poder supervisar los enchufes y demás instalaciones que hagas, es conveniente situar las tomas de corriente en zonas de buena visibilidad. Recuerda evitar colocarlas detrás de muebles o puertes para poder facilitar el acceso todo lo posible a las tomas en caso de que lo necesites. También es aconsejable no doblar, enredar o dejar pillados los cables con algún mueble de la habitación en la que se encuentren, ya que esto podría acabar estropeándolos.

Usa regletas homologadas: las regletas resultan de gran utilidad cuando deseamos conectar varios aparatos a la red eléctrica, pero no disponemos de tomas de corriente suficientes. Sin embargo, aunque podamos encontrar en el mercado regletas a precios muy asequibles, debemos asegurarnos de que no darán problemas a todo lo que se enchufe en ellas. Es por ello que, a la hora de adquirir una de estas regletas, hemos de comprobar que están homologadas por el Marcado CE. De esta manera nos aseguraremos de que tanto nuestros equipos electrónicos como instalaciones eléctricas permanecerán seguras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad