• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 04:53

LA PRESIDENTA DE VICTORIA KENT PIDE QUE NO SE DE "NI UN PASO ATRÁS" EN LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La familia de la menor violada en Algeciras pide mano dura para que no vuelva a ocurrir

La familia de la menor que fue violada el pasado 5 de enero en el Llano Amarillo de Algeciras ha pedido "que se actúe con contundencia ante estos hechos tan duros y difíciles" para que nadie más tenga que sufrirlos.

concentracion-violencia-Victoria-Kent-Algeciras
concentracion-violencia-Victoria-Kent-Algeciras
La familia de la menor violada en Algeciras pide mano dura para que no vuelva a ocurrir

 

La familia se ha expresado a través de un comunicado leído por un portavoz, el socialista Juan Lozano, durante la concentración convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent que se ha celebrado este mediodía en la Plaza Alta.

"Es importante que en estos momentos apoyemos todos y todas a la menor y a su familia, mostrando nuestro apoyo, complicidad y cariño y mostrándonos al margen de juicios paralelos", ruega la familia, que ha dado "muchas gracias a todos y a todas por estar acompañándonos en estos momentos tan difíciles".

"La familia quiere agradecer públicamente la atención prestada por los servicios sanitarios y judiciales, las fuerzas de seguridad ciudadana y profesionales de distintos ámbitos en unos momentos tan difíciles para nuestra niña de catorce años que el pasado cinco de enero sufrió una violación en el Llano Amarillo. Queremos reiterar la profesionalidad, el trato y el cariño de todos y todas las personas que han tenido relación con este caso desde el pasado cinco de enero. También queremos agradecer la inmediatez en la respuesta y en la intervención, para que no exista una segunda victimización de la menor", concluyó

La presidenta de Victoria Kent, Rocío Benítez, ha tomado la palabra tras una silenciosa concentración a la que han acudido representantes de diversos colectivos, todas las instituciones y algunos partidos políticos. "Esta lucha solo tiene un fin: la igualdad". "Necesitamos la repulsa de los hombres hacia este terrorismo social. El posicionamiento de un nuevo modelo de masculinidad que crea en una sociedad libre, la repulsa por parte de los hombres feministas que ayude a cambiar esta cruel realidad que aún seguimos viviendo", ha recalcado la presidenta, que ha pedido a las mujeres que se unan para que "no caigan en la demagogia una ideas que se elaboran con el sudor y sangre de mujeres que dieron su vida para la victoria de unos derechos que aún se nos niegan", ha continuado.

Después de que Vox presentara el pasado martes un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluyen la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y la de promoción de la igualdad y la de los derechos LGTBI, Benítez defendió la ley: "No podemos ni debemos dar un paso atrás en nuestra ley de violencia de genero, un derecho que todas y todos hemos ganado en esta carrera de obstáculos y que aún seguimos en la consecución de la reconquista de un pacto de Estado, que aún no es una realidad en nuestro sistema".

El pasado cinco de enero una menor denunció una agresión sexual en el Llano Amarillo. El acusado de la violación fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión sin fianza.