Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:29

Famosos se siguen sumando a la petición de que Jesús Melgar sea Hijo Adoptivo de Algeciras

Jorge y César Cadaval, integrantes del dúo humorístico Los Morancos, Cristina Silva empresaria algecireña, los periodistas Manolo Lama, Pepe Marín y Agustín Bravo, han grabado un vídeo personalizado en el que expresan su apoyo a la campaña para que Jesús Melgar Gómez, sea nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras.
Famosos se siguen sumando a la petición de que Jesús Melgar sea Hijo Adoptivo de Algeciras

Todos coinciden en que es meritorio este reconocimiento, ya que Melgar siempre ha manifestado abiertamente, tanto en su vida privada, como a través de los distintos medios de comunicación en los que ha desarrollado su labor profesional, su gran pasión por Algeciras y sus gentes. Jorge y César Cadaval, con gran sentido del humor, pero con una gran convicción personal y plenamente entregados, apoyan sin fisuras en el vídeo a Jesús Melgar. Cristina Silva, muestra emocionada su adhesión y su deseo para que se logre su nombramiento.

Los periodistas Manolo Lama, Agustín Bravo y Pepe Marín, éste último desde Tailandia, donde actualmente graba un nuevo programa, han hecho un alto en sus respectivos trabajos para dedicar unas palabras de reconocimiento profesional y humano a Jesús Melgar y dejar constancia de su voluntad para conseguir este objetivo.

El numero de profesionales del mundo de la comunicación, del arte, empresarial y sociedad en general que apoya públicamente y abiertamente esta iniciativa es cada vez más extenso: Carlos Herrera, Jesús Quintero, José Oneto -recientemente fallecido-, Mariló Montero, Goyo González, Sergio González Otal, Beatriz Calderón, Juan Manuel Dicenta, José Antonio Gómez Amado, Juan José Téllez Rubio, Alberto Pérez de Vargas, Pepe de Lucía, Juan Carlos Chaves, Brisa Fenoy, Ángel Gómez Rivero, Ana Mellado, Carlos Rodríguez Braun, Carlos Vargas, Carmen Navarro, Clive Golt, Javier Carballo, José Antonio Naranjo, José Luís Lara, Marina Rosado, Miguel Sánchez Romero, Aída Power, Paco Robles, Pedro Delgado, Pepe Chamizo, Javier Rubial, María Isabel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, Naomi Santos, Juan Antonio Valderrama, Rafael Cordón, Lorenzo Díaz, La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y Marco Antonio Rodríguez, entre otros, quien, además, será el Jefe de Prensa.

Jesús Melgar ha desarrollado una extensa y próspera carrera profesional en radio, y Tv, a nivel nacional, regional y local. Su gran humanidad y sensibilidad con la sociedad en general, así como su gran amor hacia el Campo de Gibraltar y en especial, hacia Algeciras, a la que siempre recuerda en sus intervenciones profesionales y vida personal, son motivos mas que suficientes para llevar a cabo esta iniciativa que debe culminar con su nombramiento como Hijo Adoptivo, por parte del Ayuntamiento de Algeciras.

Un pensamiento que comparten quienes han sido sus compañeros en los medios de comunicación, sus seguidores, profesionales de la cultura y ciudadanos que saben de su forma de trabajar y sentir. Jesús Melgar Gómez, inició su trayectoria profesional en los años 70, en Radio Algeciras, estuvo en RNE, fue subdirector, productor y guionista del programa El Loco de la Colina, de Jesús Quintero. Productor y guionista del programa de TVE El Perro Verde. Su trayectoria se extiende ademas a Canal Sur, Cadena SER, así como en Onda Cero Radio con Carlos Herrera, Cadena COPE e incluso corresponsal de guerra, son algunos ejemplos de su labor como periodista.

Javier Ortega, es un referente en la consecución de objetivos de reconocimiento a famosos vinculados a Algeciras, como el de la actriz Aída Power y la cantante Beatriz Calderón, así como la organización y ejecución de la prueba deportiva para la élite mundial del Windsurf, EURO-AFRIC '93, única en el mundo en su categoría, que culminó con un éxito absoluto aún no repetido y que contó con la máxima difusión nacional e internacional.