Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fapacsa impulsa el proyecto “La Ciudad Que Queremos»

Fapacsa impulsa el proyecto “La Ciudad Que Queremos"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Éste fue uno de los temas centrales de la reunión de la Junta Directiva celebrada  ayer jueves a la 7 de la tarde y donde se aprobó la edición de 7.000 trípticos informativos que acompañarán a las mesas de recogida de firmas en apoyo a las alternativas que presenta Fapacsa, ello  hasta que las máximas autoridades competentes escuchen la propuesta ciudadana, ya que según Fapacsa, hasta el momento, ni el Alcalde de la Ciudad, ni el Delegado del Gobierno Central ni el Delegado de la Junta de Andalucía han respondido a las diferentes misivas de diálogo para dar a conocer el proyecto.

Por otro lado se editarán 2.000 monográficos sobre el mismo.

En otro orden de cosas se analizaron, entre otros asuntos, el déficit del transporte público, donde Fapacsa cree se hace necesario reestructurar las líneas e incentivar el uso del autobús público.

Por otro lado, en el campo educativo, la Junta Directiva estudió los recortes y anulación de ayudas públicas que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en relación a servicios extraescolares, es decir, el Aula Matinal y el Comedor Escolar, quedando las familias más necesitadas sin bonificación o gratuidad ya que los informes de los Servicios Sociales no son tenidos en cuenta. A cambió la Junta valorará la declaración de la renta del año anterior, así quienes hayan visto empeorar su situación económica no podrán acceder a los servicios públicos. Los hijos de las familias en situación de precariedad quedarán excluidos,  Fapacsa no entiende que la Junta de Andalucía recorte ayudas públicas a quienes más lo necesitan.

Se aprobó que Fapacsa se pronuncie a favor de la urgente rehabilitación de la emblemática Escuela de Artes y Oficios de Algeciras.

Igualmente se dio constancia de la paralización del Materno-infantil.Entre otros asuntos se abordó el aislamiento de servicios que sufren los vecinos de Los Guijos, la propuesta de privatizar los servicios de correos y la consiguiente perdida de puestos de trabajo. Por ultimo, se ofrecieron las instalaciones deportivas de San Bernabé Oeste para la celebración de actos deportivos para cualquier entidad o asociación de cualquier zona de Algeciras.

Finalmente se aprobó un escrito dirigido al presidente de la Autoridad Portuaria exponiéndole la posición de Fapacsa y del sentir de la ciudadanía sobre el Puerto de Algeciras, cuya imagen se ve deteriorada por la falta de diálogo por parte del representante del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto