Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fapacsa se moviliza en apoyo del proyecto “La ciudad que queremos»

Fapacsa se moviliza en apoyo del proyecto “La ciudad que queremos"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El presidente de Fapacsa y el Equipo de Trabajo sobre Alternativas al uso del Llano Amarillo declaran que los políticos están cerrando las puertas y haciendo caso omiso a las peticiones sobre un proyecto alternativo al Llano Amarillo, algo que es NUESTRO, de toda la ciudadanía.  La federación afirma que movilizará a la población visitando todos los colectivos vecinales para concienciar a la ciudad.Según manifiesta el Presidente de Fapacsa, el Plan de Ordenación del Territorio no contempla que la explanada del “Llano Amarillo” sea disfrutada por los vecinos de Algeciras. Por otro lado, el “Plan estratégico 2015” hace igualmente caso omiso al tema. Están dejando de  lado a toda una sociedad, nuestra sociedad algecireña y a todos los posibles visitantes que podrían disfrutar de algo más que un sencillo bloque de hormigón. El Puerto nos ha “robado” nuestras playas y nos ha hecho vivir a espaldas del mar. Del viejo puerto pesquero nos hemos convertido en una mole de hormigón. Tanto supuesto “progreso” no es soportable para nuestra vida cotidiana y las siguientes generaciones. Nuestra ribera es un bloque y nuestras aguas son una substancia llena de materia fecal o petróleo. El fondo marino da asco.

Durante años el Puerto, como cual monstruo, fue rellenando todo y destrozando nuestro medio y convirtiéndonos en “esclavos” de intereses denominados prioritarios.

La ciudadanía ve al Puerto como un monstruo con el cual ni se puede hablar y su más alto representante hace oídos sordos a las peticiones efectuadas por Fapacsa a por lo menos tener la decencia de conocerla detalle el  proyecto alternativo al Llano amarillo. Lisa y llanamente se está dejando de lado las sugerencias y propuestas de una sociedad democrática. Por lo cual, movilizaremos a la población concienciando por  “La ciudad que queremos”. Queremos una integración social, una armonía entre Puerto y Ciudad. Y, esto no se consigue si las autoridades cierran puertas a los ciudadanos de Algeciras.    Pie de foto: Puerto de Algeciras                                                 Pie de foto: Puerto de la Cruz (Tenerife)Fapacsa intensificará su actividad dando a conocer sus alternativas al Llano Amarillo en las distintas barriadas, recogerá firmas para obligar a los gobernantes a que cumplan con el deber, en la actual democracia, de dialogar y escuchar al pueblo de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto