Diario Digital | 14 de agosto de 2022 17:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Félix Duque asistirá en Tanger al seminario sobre la modernización de la administración

La iniciativa está enmarcada dentro de los programas ART GOLD Maroc y AN^MAR del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), al que pertenece el Ayuntamiento de Algeciras.

El seminario pretende contribuir al desarrollo de una estrategia de nuevas tecnologías de la información a nivel regional, asegurando la convergencia con las políticas nacionales y los diferentes planes regionales, provinciales y municipales. El responsable de la concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque, ha señalado que “esta iniciativa pretende definir las acciones a desarrollar de forma conjunta tanto las administraciones marroquíes beneficiarias de los centros NTICS como los socios españoles del proyecto”.

El programa formativo responde a las necesidades reales de las entidades locales favoreciendo su inclusión en las políticas nacionales que van dirigidas a la modernización de la Administración. Así, el seminario servirá para el intercambio de experiencias tanto marroquíes como andaluzas respecto a las NTICS, que serán adaptadas a una segunda fase formativa.

Centros NTICS

El programa AN^MAR viene desarrollando en los últimos tres años una red de centros NTICS en colectividades locales y administraciones descentralizadas en las regiones de Tánger-Tetuán y La Oriental. Los centros NTICS son unas pequeñas estructuras de formación que pasan a formar parte del organigrama de las administraciones para reforzar las capacidades de las instituciones y de sus miembros. “Suponen un acompañamiento al proceso de descentralización y desconcentración administrativa de las entidades locales y de los servicios que se ofrecen al ciudadano”, explica el edil Félix Duque.

En una primera fase formativa se ha desarrollado un programa dirigido a iniciar en las NTICS a personas de la Administración y la sociedad civil. La formación ha completado una carga docente presencial de 150 horas lectivas que han permitido conocer a los alumnos los programas más comunes de la ofimática como el entorno de Windows. A lo largo de este período también se han realizado intercambios que han permitido dar a conocer a los responsables marroquíes el proceso de modernización en la Administración andaluza o el funcionamiento de centros similares en el sur de la Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído