Diario Digital | 18 de agosto de 2022 07:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Firmado un convenio en materia de formación del profesorado universitario

Tanto del Ayuntamiento como de la institución comarcal completar su formación para poder impartir las nuevas titulaciones de grado, acto al que también ha acudido la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Mancomunidad, Inmaculada Nieto.

El acuerdo, que ha sido firmado por las administraciones públicas con la Fundación Campus Tecnológico, contempla la puesta en marcha de un plan específico de cualificación para el personal docente, que contempla una reducción de su jornada laboral impartiendo clases a fin de que el profesorado pueda realizar en ese tiempo las tareas necesarias para completar su formación y poder optar posteriormente a las plazas que convoque la Universidad, entrando en vigor en este mismo curso, y siendo 24 los profesores que se acogerán a él, sin que haya merma alguna en sus sueldos.

Trujillo ha explicado que este plan “es pionero en España y será personalizado, atendiendo a las necesidades formativas de cada docente” y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo “realizado por todas las personas que han formado parte de la mesa negociadora”.

Herrera ha recordado la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado en julio de 2006 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento “y en el que el anterior presidente autonómico, Manuel Chaves, anunció su compromiso de crear el Campus Tecnológico en Algeciras. Muchos no creyeron en ese anuncio, que hoy en día es una realidad casi tangible”.

El alcalde añadido, en relación al acuerdo rubricado hoy, que la Universidad de Cádiz “ha demostrado tanto ser muy sensible con las necesidades del profesorado como su apuesta por la comarca”, recalcando que “todos debemos felicitarnos por este plan, que da estabilidad y tranquilidad al profesorado, y que además tiene coste cero para el Ayuntamiento, puesto que aunque para cubrir la reducción de jornada de los docentes habrá que contratar a tres ó cuatro profesores, esos gastos serán asumidos por la Fundación Campus Tecnológico”.

Para Isabel Beneroso “estamos cumpliendo un compromiso electoral y poniendo en valor el esfuerzo realizado por la Universidad de Cádiz, suponiendo un gran paso para la comarca, puesto que garantiza que habrá estudios de futuro”.

Finalmente, Inmaculada Nieto ha dicho que “seguimos dando buenas noticias en el ámbito universitario”, al tiempo que ha anunciado que los trabajos de rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Militar, en el que comenzarán a ser impartidas las titulaciones de grado de Derecho, Gestión y Administración Pública y Laborales, marchan a buen ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído