Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 09:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fitch ratifica a Caja Rural del Sur con la ‘A-‘ de rating a larzo plazo

Fitch ratifica a Caja Rural del Sur con la 'A-' de rating a larzo plazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Grupo Cooperativo Ibérico, que lo forman Caja Rural del Sur como entidad central y Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba, está constituido como un sistema institucional de protección (SIP), en el que existe un «mecanismo de apoyo mutuo, contando como grupo financiero con balance y cuenta de resultados consolidada», según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Caja Rural del Sur representa el 67 por ciento de los activos totales del Grupo Ibérico. Actúa como su entidad de cabecera y, como tal, es la encargada del «control y gestión de riesgos de crédito, liquidez y capital de las tres entidades».

«Los ratings otorgados al Grupo Ibérico son consecuencia de dicha gestión integral, del esfuerzo constante en el control de costes y de la fortaleza de Caja Rural del Sur», indica el comunicado.

 

 

La cartera crediticia de Sur y del grupo está «saneada», hasta el punto que el Grupo Ibérico «ha adelantado el saneamiento regulado en el Real Decreto 02/2012, previsto para final de año, y ha dejado constituidas las provisiones necesarias a 31 de marzo».

«De igual modo, debido a su objetivo de negocio de banca universal, la financiación mayorista es prácticamente inexistente (no habiendo vencimientos en los próximos dos años), por lo que su elevado nivel de liquidez proviene casi fundamentalmente de depósitos de clientes. Además, GCI tiene una gran capitalización», asegura.

Entre las principales cifras del grupo que Fitch ha querido resaltar, la entidad destaca el capital principal (según metodología Fitch): 12,5 por ciento (cuando el mínimo requerido es del ocho por ciento); la cobertura de insolvencias, un 99 por ciento; la exposición al sector promotor, un 7,9 por ciento; y ratio de liquidez, con créditos sobre depósitos del 107 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto