Diario Digital | 17 de agosto de 2022 02:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

FSP-UGT organiza un curso sobre conducción en situación de riesgo dirigido a la Policía Local

El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y comenzará mañana jueves.

En total, serán 25 las horas lectivas presenciales en que se divida el curso, de las que tan sólo cuatro son de formación teórica y el resto prácticas sobre casos reales. Entre los objetivos del curso, que se encuentra integrado dentro del ámbito formativo de la Mancomunidad de Municipios, se encuentra el conseguir un mejor dominio de los vehículos patrulla por parte de los agentes cuando se enfrentan a situaciones de riesgo, así como la autoprotección o el éxito en las intervenciones policiales y la resolución de situaciones especiales como amenazas, además de que los policías participantes aprendan a controlar el estrés en situaciones límites.

Los agentes participantes aprenderán contenido legislativo, el uso del vehículo, o maniobras de conducción evasiva y defensiva o conducción en condiciones climatológicas adversas. Las horas prácticas tendrán lugar en el Llano Amarillo de Algeciras viernes 16 y sábado 17 de octubre en horario de mañana y tarde, mientras que las teóricas se impartirán en la sala de reuniones de FSP-UGT en el Edificio ONCE, sito en la calle Baluarte.

La presentación del curso que tendrá mañana, a las cuatro de la tarde, en el propio aula, contará con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso y la Teniente de Alcalde, Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Algecireño, Cristina Garrido.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades ha asegurado que la iniciativa es “muy importante para mejorar el aprendizaje y la formación de nuestros agentes, que a veces se ven envueltos en circunstancias de peligro durante su trabajo y de esta manera sabrán afrontarlas bien”.

Andrades ha recordado asimismo que el seminario está enfocado a mejorar el control de los vehículos policiales y para aumentar la seguridad de los agentes y de la ciudadanía en estas situaciones y ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Algeciras, y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras que han cedido material y las instalaciones del Llano Amarillo para poder realizar este curso sin la que hubiera sido imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído