Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:38

La Capitanía Marítima recibe el premio Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar

En esta quinta edición del premio, la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras quiere reconocer a la CAPITANÍA MARÍTIMA DE ALGECIRAS, por haber destacado de forma sobresaliente en el apoyo y colaboración.
Foto Caballo Premio Amigo
La Capitanía Marítima recibe el premio Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar

El premio será entregado en los actos Institucionales del Día de la Guardia Civil, que se celebrarán el sábado 12 de octubre en la Plaza Alta de Algeciras.

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha otorgado por unanimidad en su quinta edición, el premio “Amigo de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar” la CAPITANÍA MARÍTIMA DE ALGECIRAS.

Con la concesión de este premio la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras quiere reconocer públicamente la trayectoria de la CAPITANÍA MARÍTMA DE ALGECIRAS por haber destacado de forma sobresaliente en su apoyo y colaboración.

Dado que la primera unidad de la Guardia Civil que llegó a finales de 1844 al Campo de Gibraltar, hace ya 175 años, fue una Sección de Caballería, mientras que el resto de la provincia de Cádiz desplegaban tres Secciones de Infantería, el Premio consiste precisamente en la figura tradicional de un Guardia Civil montado a caballo con su placa correspondiente.

Dicho premio será entregado el próximo día 12 de octubre, por el Coronel Jesús Núñez, Jefe de la Comandancia, al Capitán Marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, durante los actos institucionales del Día de la Guardia Civil que se celebrarán en la Plaza Alta de la Ciudad de Algeciras, con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar y cumplirse el 175 Aniversario de su Fundación.

Dicho premio que se instituyó en el año 2015 fue concedido en su primera edición al Ayuntamiento de Algeciras, por su sobresaliente colaboración con el Cuerpo de la Guardia Civil, en su segunda edición al centro de Atención al Inmigrante de Tarifa, dependiente del Obispado de Cádiz y Ceuta, por su labor humanitaria y asistencial, acordes al espíritu benemérito de la Guardia Civil; en su tercera edición, fue concedido a la Delegación de la ONCE en el Campo de Gibraltar por esas mismas razones, y en la cuarta edición, se concedió al diario EUROPASUR, por su contribución al fortalecimiento y potenciar la imagen pública de la Guardia Civil.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad