Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 00:05

El Hospital Punta de Europa de Algeciras felicita por su cumpleaños a los pacientes ingresados

La iniciativa se en marcha en el Plan de Humanización, con el objetivo de avanzar en la excelencia y calidad en la atención sanitaria
Felicitación cumpleaños paciente
Felicitación cumpleaños paciente
El Hospital Punta de Europa de Algeciras felicita por su cumpleaños a los pacientes ingresados

El Hospital Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, ha empezado a felicitar por su cumpleaños a aquellos pacientes que se encuentren ingresados en dicho momento. El objetivo es hacer más agradable su estancia en el centro durante ese día tan especial, contando para ello tanto con el personal de Enfermería y de Servicios Generales.

Las Direcciones de Enfermería y Servicios Generales reciben un archivo en el que se indica los pacientes que cumplen años en días sucesivos. Así, se contacta con el Supervisor o Supervisora responsable de la planta en cuestión, para comunicarlo y se activa el procedimiento,  que consiste en una felicitación en su bandeja de comida, además de personalmente por cuenta de los profesionales del servicio correspondiente; y si su patología y el tiempo lo permiten, se incluye un paseo por los alrededores del Hospital y un deseo en la comida que sea compatible con la dieta prescrita por su enfermedad. 

El primer día de puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con la felicitación a un paciente ingresado en la Unidad de Cirugía y a otro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los propios profesionales del centro involucrados en esta iniciativa han querido resaltar los beneficios que este gesto puede lograr en los pacientes, que se ven así reconfortados. 

La iniciativa se enmarcha dentro de las muchas que está implantando esta Área Sanitaria en el marco del  Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), elaborado por la Consejería de Salud y Familias a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, una estrategia dirigida a avanzar en la excelencia y la calidez de la atención sanitaria ofrecida a la ciudadanía, y que constituye uno de los pilares fundamentales para ofrecer una atención de calidad centrada en la persona. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad